Reuters
MADRID, ESPAÑA.- Real Madrid derrotó el sábado 3-2 al Racing de Santander como visitante y acortó la distancia que lo separa del Barcelona, que empató 1-1 en su estadio con el Valencia y sigue como líder de la liga española de futbol.
Con el triunfo, Real Madrid suma 29 puntos, al igual que Valencia, pero quedó segundo porque tiene mejor diferencia de gol y un partido pendiente. Barcelona sigue en lo más alto con 39.
En Santander, y con un gol del mediocampista francés Zinedine Zidane en tiempo de descuento, Real Madrid ganó su noveno partido en la liga.
El israelí Yossi Benayoun abrió el marcador para el local con un cabezazo a los 24 minutos, y el inglés Michael Owen igualó para el Madrid a los 35, también de cabeza.
En el segundo tiempo, Javi Guerrero puso el 2-1 para el local a los 51, pero diez minutos más tarde, Raúl anotó el 2-2 al conectar un cabezazo del zaguero argentino Walter Samuel en la línea del arco rival.
A partir de ahí, los dos equipos tuvieron problemas para crear peligro.
Sólo en el segundo minuto de descuento, un cabezazo de Zidane le dio la victoria al equipo merengue.
En el partido disputado en Barcelona, el italiano Stefano Fiore abrió el marcador para Valencia a los 63 minutos, y el brasileño Ronaldinho igualó para el local a los 74 de tiro penal.
Barcelona terminó el partido con diez hombres. El arquero Víctor Valdés fue expulsado a los 74 minutos por tocar la pelota con la mano fuera del área.
La emoción, en el segundo tiempo
Después que el primer tiempo terminara sin goles, el Valencia se puso en ventaja a los 63, cuando Fiore definió con un suave remate con pierna izquierda sobre la salida de Valdés, que poco después vio la tarjeta roja.
Pese a estar con un hombre menos, el Barça salió a atacar y a los 79 el árbitro cobró penal después de que Ronaldinho cayera en el área rival cuando era marcado por dos defensores.
El brasileño se encargó de la ejecución del tiro penal y le dio el empate al local al definir a la derecha de Santiago Cañizares, que se arrojó hacia el otro lado.
En Barcelona fueron titulares el mexicano Rafael Márquez y los brasileños Belletti y Ronaldinho.
En el otro partido de ayer, Levante y Albacete igualaron 1-1. Gaspar abrió el marcador para el visitante a los 29 minutos, y José Antonio empató para Levante a los 42.
La decimoquinta jornada se completará este domingo con los partidos siguientes:
Atlético de Madrid-Deportivo La Coruña
Numancia-Espanyol
Real Mallorca-Osasuna
Real Sociedad-Getafe
Real Zaragoza-Athletic de Bilbao
Sevilla-Real Betis
Villarreal-Málaga