The New York Times acusa al presidente estadounidense y a sus asistentes de presentar al candidato (presidencial) demócrata como un "amigo de los terroristas"
25 de septiembre de 2004
Washington, (Notimex).- El presidente George W. Bush realiza una campaña política "ruin" contra su rival demócrata John Kerry, al intentar presentarlo como "amigo de terroristas", consideró The New York Times.
"Bush y sus asistentes están llevando su campaña de reelección a terreno peligroso. Está compitiendo como el hombre más apto para proteger a Estados Unidos de terroristas, pero eso ya se esperaba", dijo el rotativo en una de sus editoriales. Agregó que lo que no era de esperarse es "que los del equipo de Bush se atrevieran a argumentar que un voto para Kerry será un voto para (la red terrorista) Al Qaeda".
"Ese es el mensaje que ellos están enviando de manera repetitiva y queda claro que se trata de un esfuerzo organizado para presentar al candidato (presidencial) demócrata como un amigo de los terroristas", agregó Enfatizó que el vicepresidente, Dick Cheney, ha declarado que elegir a Kerry crearía un riesgo tal al punto que "nos volverían a golpear", los terroristas. Sus partidarios atribuyeron ese comentario a un error retórico.
"Pero Cheney continúa presentando ese mensaje", mientras que según el Washington Post el presidente de la Cámara Baja, el republicano Dennis Hastert dijo en televisión que Al Qaeda estaría mejor bajo la presidencia de Kerry.
Aseguró que el senador Orrin Hatch, que preside el Comité Judicial, anunció que los terroristas van a hacer todo lo que puedan de aquí al 2 de noviembre (fecha de los comicios) "para tratar de que Kerry sea electo".
"Esto es una (campaña) política ruin. No sólo polariza, también merma los esfuerzos del Departamento de Justicia y de la Agencia Central de Inteligencia para combatir el terrorismo en el país", advirtió.
Explicó que cada vez que miembros de la administración sugieren que extremistas islámicos "desean perpetrar un ataque antes de las elecciones... patriotas locales que no planean votar por Bush dudan si el esfuerzo antiterrorista ha sido secuestrado para su campaña".
"La gente que maneja el gobierno claramente ve en mantener a Bush en el cargo algo más importante que mantener un frente unido en la principal amenaza que enfrenta la nación", destacó.
Enfatizó que Bush en ningún momento se ha deslinadado de esos ataques contra Kerry e inlcuso sus discursos de campaña están haciendo un argumento que es igual de "divisivo y antidemocrático".