Se han recibido numerosas quejas en cuanto a malos manejos
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Matamoros (Simapa), Gabriel Gómez Ruiz, informó que a partir de ayer se está realizando una auditoría en el Simas Rural de Coyote, Granada, donde han recibido numerosas quejas en cuanto a malos manejos por parte de la administradora, Melva Pérez.
La auditoría se aplicara también al antiguo administrador, Servando Chavarría, pues la actual nunca firmó la recepción, ya que encontró “errores de dedo” y prefirió negarse a aceptarlo. Entre las anomalías que se han presentado se encuentra la desaparición de una bomba sumergible con un costo de 66 mil pesos.
“Vamos a realizar un estudio minucioso y en caso de que se encuentre que existió un mal manejo por parte de la administradora, Melva Pérez, entonces ya tomará el Presidente cartas en el asunto”, manifestó.
La titular de Simas Rural tomó posesión hace dos meses y aunque se rumora que son intereses políticos, Gómez Ruiz señaló que revisarían cada una de las quejas y la forma en que se ha manejado el sistema, pues los vecinos dicen que desde que Melva Pérez entró el servicio es deficiente y el agua está sucia.
Más de siete mil personas reciben este servicio, por lo que el gerente de Simapa, que tomará el control del abasto de agua en el área rural hasta que termine la auditoría, insistió en que era una urgencia resolver este problema cuanto antes.
El primer regidor, Héctor Luna Ibarra, manifestó que buscarían deslindar responsabilidades e invitó a los ciudadanos a que denuncien cualquier anomalía de que tengan conocimiento a la comisión de funcionarios encargados de la auditoría.
La comisión está integrada por los regidores, Héctor Luna Ibarra, Miguel Ángel Ramírez López, el oficial mayor del Ayuntamiento, Luis Alberto Hernández, como jurídico, Víctor Guillermo Azuelas Hernández, el contralor, Francisco de la Torre y Martha Neri.
REZAGO
El rezago de los usuarios de Coyote y los ejidos vecinos asciende de los 200 a 300 mil pesos, pues presentan una cartera vencida de dos a tres años, ya que los pobladores habían llegado a acuerdos verbales con la administradora de Simas Rural, Melva Pérez.
Esto lo dijo el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Matamoros (Simapa), Gabriel Gómez Ruiz y agregó que todos los convenios que los ejidatarios tuvieran con el Sistema, deberán ser de forma escrita para no ser desechados.
El titular comentó que el personal de Simas acudió al ejido Coyote el pasado lunes para cortar el suministro de agua a las personas que no han pagado por el servicio de agua, pero la gente les impidió cumplir con su labor.
Gómez Ruiz informó que no habrá corte en el agua de las personas, por la problemática que se ha presentado en torno a la potabilidad del líquido, pero añadió que se está llevando un muestreo diario por parte de la Secretaría de Salud para que los pobladores confiaran en que el agua está limpia.