EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En dos cateos realizados por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), en colonias populares, se logró la detención de tres personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas de ?narcomenudeo?. También se aseguró poco más de un kilogramo de mariguana así como 39 ?grapas? de cocaína.
En la primera de las acciones realizadas el pasado miércoles por la noche en el domicilio ubicado en calle ?O? sin número de la colonia Eduardo Guerra, los agentes federales capturaron a los hermanos Jaime y Francisco Javier Félix Arzola.
Dichos sujetos, se informó en la Procuraduría General de la República (PGR), fueron señalados por varias denuncias ciudadanas, como unos de los principales distribuidores de mariguana en dicho sector habitacional.
A raíz de lo anterior, se ordenó una investigación a los elementos de la AFI y una vez que corroboraron lo anterior, el Ministerio Público de la Federación solicitó la orden de cateo al Juez Segundo ?B? de Distrito en La Laguna, que tras revisar la información y pruebas recabadas, consideró pertinente librar tal ordenamiento.
Por ello, la noche del miércoles nueve de junio, bajo la supervisión del representante social de la Federal, agentes federales con el apoyo del grupo Águila de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se trasladaron al domicilio en mención donde lograron la detención de los hermanos Félix Arzola, a quienes se les aseguraron 500 gramos de mariguana.
Al filo de las 13:00 horas de ayer, los AFI?s llevaron a cabo un segundo cateo, esta vez en la vivienda localizada en calle Coyoacán No. 61 de la colonia Moctezuma, donde se detuvo a Conrado de la Cruz Gómez, en posesión de 650 gramos de mariguana y 39 envoltorios conteniendo cocaína.
De oficio operador de trailer, Conrado, de 40 años de edad, se dedicaba a vender la droga entre sus conocidos a razón de 50 pesos la ?grapa?, en tanto que el cigarro de mariguana a 20 pesos.
Del Juzgado Primero ?B? de Distrito en La Laguna, fue de donde salió la orden de cateo cumplimentada ayer al mediodía.
Foco Rojo
Fuentes allegadas a la Procuraduría General de la República (PGR), informaron que se sigue con varias investigaciones de lugares donde se ha señalado la existencia del ?narcomenudeo?, entre las que está el fraccionamiento San Felipe, al oriente de la ciudad.
En dicho sector habitacional, agregaron, se tienen identificadas varias personas que presumiblemente distribuyen enervantes entre los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 92, en donde el año pasado se suscitó un problema de esta misma índole, al interior del plantel.
Por cuestiones de seguridad y a fin de no entorpecer las indagatorias, no se mencionó ni el nombre ni los apodos de las personas que están en la mira de los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), pero afirmaron que pronto se tendrían resultados de la labor que desarrollan desde hace algunas semanas.