Lerdo

Realizan deficiente pavimentación en colonia Villa Jardín de Lerdo

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Hace más de un mes el Ayuntamiento debió concluir la pavimentación de algunas calles de la colonia Villa Jardín. Los vecinos amenazan con no pagar el costo de la obra, pues, entre otras cosas, los trabajos realizados hasta el momento son deficientes.

Vecinos de este sector, quienes pidieron omitir sus nombres, señalan que el 100 por ciento del costo de la pavimentación será absorbido por ellos. El Ayuntamiento se negó a participar económicamente en la obra alegando falta de recursos.

Por eso los vecinos deben hacer una aportación de entre cinco mil y diez mil pesos, todo depende de los metros cuadrados del frente que tenga su vivienda. Algunos ya aportaron el dinero, otros, ante la desconfianza, prefieren esperar.

Y es que, en algunas calles donde la pavimentación ya comenzó, los trabajos están a medias, además por el uso de la maquinaria pesada han proliferado las fugas de agua y en consecuencia el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), ha roto la carpeta asfáltica.

Las amas de casa, sobre todo quienes viven en las calles Heliotropos y Eglantinas, se encuentran molestas porque dicen, los trabajos están retrasados y cuando llueve las arterias se vuelven enormes lagunas de agua y lodazales.

En la calle Crisantemos durante la administración de Gerardo Katsicas en dos ocasiones entregaron dinero al Ayuntamiento para la pavimentación, sin embargo los trabajos nunca iniciaron y el dinero les fue devuelto. En ese entonces la autoridad municipal sí haría una aportación económica.

Pero la administración municipal de Luis Fernando González Achem, se negó a participar en la obra alegando falta de dinero, por eso los vecinos acordaron asumir el 100 por ciento del costo de la pavimentación.

Sin embargo, los materiales empleados en las calles ya pavimentadas han provocado el rápido deterioro del asfalto. Además como en este sector proliferan los lotes baldíos, muchas personas no hicieron el contrato de agua y de drenaje a tiempo.

En consecuencia, ahora que algunos dueños de lotes baldíos han decidido hacer uso de su propiedad, contrataron el servicio de agua potable y drenaje, sólo que para instalarlos, los trabajadores de SAPAL rompieron el pavimento.

La falta de organización y planeación en la obra provocó la molestia de los vecinos. Aseguran que las autoridades debieron obligar a los dueños de los lotes baldíos a realizar sus contratos de drenaje y agua potable a tiempo, así se hubiera evitado romper el pavimento.

Los habitantes de la colonia Villa Jardín señalan que en un principio, por la desesperación de no contar con el servicio, decidieron asumir el costo de la obra pero ahora ya no quieren invertir su dinero en la pavimentación, pues los materiales empleados y el trabajo son deficientes.

Denuncian inseguridad

Los vecinos de la colonia Villa Jardín denuncian el incremento en los robos a casa-habitación, la razón: los delincuentes aprovechan los lotes baldíos y las construcciones a medias, para introducirse a las viviendas.

Las amas de casa demandan la intervención de las autoridades municipales para obligar a los dueños de los lotes baldíos a cercarlos y mantenerlos limpios, pues prolifera todo tipo de animales rastreros.

Las casas a medio construir son utilizadas para introducirse a las viviendas, hay vecinas que aseguran haber sido víctimas de robos por lo menos en tres ocasiones. La falta de vigilancia es otro factor.

En consecuencia, los vecinos exigen a las autoridades municipales incrementar los recorridos de vigilancia, pero sobre todo obligar a los dueños de casas y terrenos sin uso, a mantener sus propiedades en buen estado.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90027

elsiglo.mx