EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Elementos de la Policía Ministerial realizan las pesquisas correspondientes a fin de ubicar el paradero del gatillero que el pasado domingo por la mañana intentó ultimar a balazos a un profesionista cuando practicaba sus ejercicios en el parque localizado frente al antiguo Lienzo Charro de Torreón Jardín.
Armando Lucero Jaramillo, agente en turno del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informó que tras la denuncia del afectado inició la correspondiente averiguación previa por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Con la elaboración del retrato hablado del presunto responsable de este artero atentado, agentes ministeriales ya siguen una línea concreta de investigación que se confía rinda frutos con la posible ubicación y eventual detención del solitario gatillero.
De acuerdo a lo manifestado por Robinson Medinilla Ojeda, de 49 años de edad, con domicilio en el mismo sector residencial, fue el pasado domingo 31 de octubre, poco después de las 08:00 horas cuando fue interceptado por un sujeto vestido de negro, al estilo policía, quien tras propinarle un cachazo en la parte de atrás de la oreja izquierda, le hizo tres disparos con una pistola tipo escuadra de color negro.
Lo anterior sembró el pánico entre las personas que se dan cita en el paseo público de Torreón Jardín, ya que el individuo disparó en tres ocasiones contra Robinson que se desempeña como gerente general de las zapaterías Moderna.
El agresor vestía completamente de negro, al estilo elemento de seguridad o bien agente policíaco y además llevaba lentes oscuros y gorra también negra.
Cuando lo interceptó, sacó una pistola de entre sus ropas con la que le lanzó un golpe al rostro pero lo pudo esquivar y lo recibió en la parte de atrás de la oreja izquierda, alcanzando a correr para ponerse a salvo de su atacante, quien sin pensar en el riesgo de quienes en esos momentos hacían sus ejercicios matinales, disparó.
Tras el atentado, el sujeto vestido de negro abordó una camioneta Ford F150, color rojo brillante, sin placas ni vidrios polarizados, que se hallaba estacionada ahí cerca y enfiló por la Sicomoros en dirección noroeste.