Programan clausura de Congreso en estadio de beisbol Francisco Villa
En atención al exhorto del papa Juan Pablo II, el arzobispo Héctor González Martínez informó que el Congreso Eucarístico Arquidiocesano se llevará a cabo del 9 al 14 de agosto, organizado por regiones y acorde con la temática del encuentro internacional programado para celebrarse en octubre, en la ciudad de Guadalajara.
Explicó que del lunes 9 al viernes 13 de agosto tendrá lugar la etapa regional del encuentro eucarístico, principalmente en las zonas pastorales de Gómez Palacio, Sombrerete, Río Grande, Santiago Papasquiaro y en la ciudad de Durango.
El sábado 14 está programado un encuentro central y la clausura del Congreso Arquidiocesano, mediante una misa en el estadio de beisbol Francisco Villa de la ciudad de Durango.
CATEQUESIS
Monseñor González Martínez expresó que la eucaristía ?es el gran sacramento de nuestra Pascua y de nuestra Alianza; es el fermento de nuestra comisión eclesial; es nuestro alimento y nuestra fuerza; es vida y esperanza para el mundo; es la fuente y cumbre de nuestra vida cristiana?.
Explicó que el primer día de la semana eucarística está diseñada para la oración comunitaria, la apertura y la inducción temática en cada una de las regiones programadas, en tanto que para el martes y miércoles se agendaron las mesas de trabajo para los agentes de pastoral y la reflexión sobre la eucaristía en la Biblia.
El jueves 11 de agosto esta clasificado como el ?Día de la Caridad y de la Misericordia?, de tal manera que se tienen programadas visitas a enfermos, ancianitos y personas que purgan condenas de encierro en el Centro de Rehabilitación Social.
El viernes 12 de agosto fue elegido para la reconciliación; y en el caso de la ciudad de Durango, el Templo de Sagrado Corazón de Jesús será habilitado para ofrecer el sacramento de la confesión, de nueve de la mañana a las nueve de la noche.
Para el sábado se tiene contemplada la clausura del Congreso, que incluye una procesión con carros alegóricos que partirá a las diez de la mañana del Jardín San Antonio, mientras que a las doce hora tendrá lugar la celebración eucarística en el Estadio de Beisbol ?Francisco Villa?.
Capacitación sacerdotal
Los 205 sacerdotes que trabajan en la Arquidiócesis de Durango se concentrarán en el Plenario del Presbiterio 2004, programado del 23 al 27 de agosto, en las instalaciones del Seminario Mayor.
De acuerdo con los datos obtenidos, este encuentro tendrá como temática central ?El sacerdote: su formación humana, su capacidad afectiva y la sexualidad?.
El curso contemplado dentro del plenario presbiteral será impartido por el padre Armando de León, sacerdote diocesano especialista de la Diócesis de Monterrey.