Torreón, Coah.- Dependencias municipales hicieron la entrega de equipos y apoyo al Hospital Infantil Universitario y familias de escasos recursos económicos, de distintas comunidades, a través de los recursos autorizados del programa de Municipios Saludables.
Encargados de la Dirección de Desarrollo Humano del municipio explicaron que los apoyos alcanzan un valor superior a los 207 mil pesos, los cuales se dividen en una dotación de medicamentos para el dispensario médico que funciona en el ejido El Perú, además de material y equipo médico al dispensario de la colonia Francisco Villa.
También se hizo llegar una prótesis a un menor de diez años procedente del ejido La Perla, de escasos recursos económicos; tratamiento médico completo y permanente a un niño de 11 años a quien se le diagnosticó hiperactividad.
El municipio aportó al Hospital Infantil Universitario un equipo para la práctica de ultrasonidos, con valor superior a los 130 mil pesos, mediante el cual las familias de escasos recursos podrán acceder a este tipo de servicios a un bajo costo, toda vez que la institución cuenta con personal especializado para la utilización de estos equipos.
Esto además de que se hicieron llegar siete andadores a igual número de personas que enfrentan alguna discapacidad y quienes no cuentan con los recursos económicos suficientes para realizar la compra de los mismos.
Los encargados de la Dirección de Desarrollo Humano del municipio indicaron que la entrega de estos apoyos a menores de edad, obedece a la celebración del Mes del Niño, durante el cual se estarán realizando una serie de actividades tendientes a prestar atención a este importante sector de la población.
El programa de Municipios Saludables tiene como finalidad promover la salud entre la ciudadanía de escasos recursos económicos, así como en las instituciones dedicadas a brindar atención a la población abierta.