Los jóvenes de entre 20 y 25 años, respiraron monóxido de carbono producido por braseros de carbón que se encontraban en el vehículo.
Tokio, (EFE).- Al menos seis jóvenes japoneses acabaron con su vida en dos aparentes casos de suicidio en grupo en el sur y oeste de Japón, informó hoy lunes la policía nipona, que no descarta un "pacto de muerte" a través de Internet.
El hallazgo de los cuerpos se produjo ayer en dos provincias distantes entre sí por cientos de kilómetros, Fukuoka, en el extremo suroeste del país, y Hyogo, en el sur, pero el patrón de lo sucedido es muy similar y recuerda al de la muerte el pasado 11 de octubre de nueve jóvenes en suicidios pactados.
En esta ocasión, en el caso de Fukuoka, a unos mil kilómetros de Tokio, la policía local indicó a EFE que, a primera hora de la mañana del domingo, encontró los cuerpos de una mujer y dos hombres de poco más de 20 años de edad dentro de un automóvil en un camino forestal.
Según los primeros indicios, los tres jóvenes, se suicidaron al respirar monóxido de carbono producido por varios braseros de carbón que se encontraban dentro del vehículo.
Las ventanas del vehículo se encontraban cerradas y selladas desde el interior, sin dejar resquicio alguno para la entrada de aire limpio.
Junto a los hornillos, los policías encontraron varios mensajes manuscritos en los que los jóvenes confirmaban su intención de suicidarse.
Uno de los chicos, de 21 años, era oriundo de la propia Fukuoka, el segundo, de 25, procedía de Osaka, y la mujer, de 20 años, era de Oita, es decir, los tres residían en provincias diferentes y distantes entre sí, añadió la policía.
El segundo suceso se produjo en la provincia de Hyogo, a unos 450 kilómetros al suroeste de Tokio, donde, en un aparcamiento de una zona forestal, la policía halló otros tres cuerpos dentro de un automóvil tipo turismo.
Los cadáveres correspondían a tres jóvenes que también habían elegido el método de encender varios braseros de carbón dentro del automóvil, tras sellar las ventanas, para asfixiarse.
Aunque la policía no ha podido confirmar si estos dos casos están relacionados, fuentes cercanas a la investigación no descartaron que estos aparentes suicidios se hayan producido de acuerdo con los llamados "pactos de la muerte" por Internet.
Desde enero de 2003, medio centenar de jóvenes japoneses ha acabado con su vida en grupos tras acordar su muerte por Internet, un método que facilita la cita mortal sin levantar sospechas.
El pasado 11 de octubre, nueve jóvenes se mataron de esta forma en dos sucesos independientes pero con la misma pauta suicida.
En uno de los casos murieron cuatro muchachos y tres chicas juntos en un automóvil, y en el otro eran dos mujeres de 21 y 27 años las que perecían dentro de otro vehículo.
En ambos casos la forma de morir era la misma: asfixiados por el monóxido de carbono desprendido por los braseros.
Tres semanas antes, en septiembre, otros cuatro jóvenes se suicidaron con braseros similares en un automóvil estacionado a cinco kilómetros del aparcamiento de los montes de Minano, al noroeste de Tokio, donde apareció el vehículo con los siete chicos y chicas muertos.
El año pasado, hubo 34 mil 427 suicidios en Japón, es decir, un 7.1 por ciento más que el año anterior, la peor cifra desde que en 1978 se inició esta estadística.
Aunque siguen siendo los mayores de 50 años los japoneses más proclives a acabar con su vida, el porcentaje de suicidas se ha disparado en los últimos tiempos entre los jóvenes, muchos de ellos incapaces de adaptarse al clima extremadamente competitivo de la sociedad nipona.