EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por segunda ocasión consecutiva en una semana, el ?antro? denominado La Ciudad, fue notificado por Control Reglamentario. A las cuatro de la madrugada del domingo se sorprendió en su interior a 40 personas consumiendo bebidas embriagantes. El propietario del lugar tomó video de los elementos que le levantaron el acta a quienes amenazó con ?despedirlos? al rechazar el soborno que les ofreció.
Ubicado en Paseo de la Rosita No. 563 de la colonia Campestre La Rosita y propiedad de Rafael Salvador Monroy González, quien asegura contar con muchas influencias para que nadie lo afecte en sus intereses y además pertenecer a diferentes medios de comunicación, trató de sobornar a los elementos de la unidad 35481 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para que no dieran parte al Departamento de Alcoholes.
Eran las cuatro de la madrugada cuando los tripulantes de la patrulla en mención, se percataron que en el interior del establecimiento denominado La Ciudad, se hallaban entre 35 y 40 personas de ambos sexos, ingiriendo bebidas etílicas, violando así el horario de cierre.
Por lo anterior, los elementos preventivos dieron aviso a su superior, inspector Bonifacio Armijo, quien les indicó que llamaran a los inspectores de Alcoholes, pero antes, según decir de los agentes, el dueño del bar les ofreció dinero para que no lo hicieran.
Como se negaron a ser objeto de cohecho, fue entonces que el citado individuo, furioso, se introdujo en el local para enseguida regresar, llevando en la mano una cámara fotográfica con la que captó a los policías e inspectores de Alcoholes, Israel Jáquez Valdepeñas y Omar Alejandro Rosales Chávez, que arribaron a las 04:36 horas a bordo de la unidad 2093 de la misma dependencia.
Para entonces, al menos la mitad de los parroquianos permanecía en el interior del establecimiento, consumiendo cerveza en su mayoría.
Monroy González, al ver que su ofrecimiento económico no surtió el efecto deseado, entonces cambió de estrategia y mencionó una larga lista de influencias con las que cuenta y lo protegen, tratando así de intimidar a los elementos que sólo hacían cumplir con el Reglamento respectivo.
Se acabaron las burlas
Manuel Acuña Cepeda, titular de la Dirección de Inspección, Verificación y Control Reglamentario, dijo que las autoridades ya no serán la burla de individuos como el dueño del ?antro? La Ciudad, que son de dos caras, pues primero aseguran que cumplirán con la Ley y luego hacen lo contrario.
Es por sujetos como Rafael Salvador Monroy González, que las autoridades tienen que tomar una postura más dura ante la actitud asumida por los infractores reincidentes, dijo el funcionario municipal.
?Nosotros sólo cumplimos con nuestro trabajo y si Monroy González u otros pretenden retar a la autoridad, saldrán perjudicados, pues ellos son los infractores?, aseguró Acuña Cepeda.
También dijo que tanto la dirección a su cargo como Seguridad Pública, estarán laborando en forma conjunta para terminar con éstas y otras irregularidades que se cometen con frecuencia, violentando el Reglamento de Alcoholes.
Respecto al número de actas que debe reunir un negocio para que le retiren la licencia, respondió que esto es competencia del Tribunal de Justicia Municipal, donde en el caso específico de La Ciudad, tiene cinco procedimientos pendientes en su contra.