EL SIGLO DE TORREÓN
Solicitan materialistas ayuda del Gobernador para resolver los problemas que enfrentan
TORREÓN, COAH.- El sector transportista del servicio público de pasajeros, urbano, suburbano, de taxistas y de materialistas, realizará este miércoles una marcha de protesta para solicitar la ayuda del gobernador, Enrique Martínez, en varios problemas que enfrentan y que se han agravado debido a la desatención del titular de Obras Públicas, Jorge Viesca Martínez.
Serán acompañados de sus familias, según dijeron, para que se vea la gran cantidad de personas que perjudican las restricciones en la asignación de los trabajos que ha impuesto el funcionario, así como las tarifas de hambre que les quieren pagar por los acarreos las empresas constructoras que le trabajan al Gobierno del Estado.
Miguel Saucedo Carrillo, secretario general del Sindicato Gremial de Camioneros y Félix Caldera Serrano, secretario general del Sindicato de Camioneros Materialistas, informaron que la marcha iniciará a las diez de la mañana en la alameda Zaragoza en la Fuente del Pensador y la convoca la CTM.
Explicaron que la manifestación será pacífica, respetuosa, pero firme, con el objeto de exigir que Enrique Martínez resuelva un problema causado por la falta de sensibilidad política del secretario, Jorge Viesca, quien como licitante de las obras de ampliación del Periférico en tres etapas, asignadas a tres constructoras, se niega a hacerlas que respeten los acuerdos firmados en la minuta de las tres Juntas de Aclaraciones correspondientes a igual número de licitaciones, de fecha 11 de agosto.
Los representes de los materialistas exigen respeto a las tarifas acordadas y que en aquella fecha no rechazaron las constructoras que concursaron en la obra y que se cancelen los permisos otorgados a las empresas constructoras que realizan competencia desleal porque pretenden quedarse con todos los acarreos de materiales.
Consideran que Jorge Viesca al responsabilizar al Municipio respecto a las tarifas que él no respeta, se lava las manos y no entiende que los conflictos con empresas constructoras son únicamente en obras licitadas por el Gobierno del Estado.
Además dice que en la manifestación, concesionarios del Transporte Urbano reclamarán al Gobierno de Guillermo Anaya, la política de hostigamiento de Autotransporte Municipal al recoger camiones nuevos y seminuevos por situaciones inventadas por la titular, Sandra Mijares y por el director de Ecología, Rodolfo Walss Aurioles.