Lerdo

Realizarán auditoría al Colegio de Bachilleres

Cristal Barrientos Torres

Llevan a cabo investigaciones para fincar o deslindar responsabilidades

Cd. Lerdo, Dgo.- A consecuencia de la huelga que encabezaron alumnos y padres de familia del Colegio de Bachilleres de Lerdo (Cobach), el profesor Rafael Carlos Barraza fue suspendido de su cargo sin goce de sueldo y además se practicará una auditoría en el plantel educativo.

Como se recordará, la huelga estalló en el marco del 17 aniversario del Cobach, pues tanto padres de familia como alumnos, exigen la destitución de José Próspero Hernández, director del plantel y de Rogelio Torres, delegado sindical.

Pero sobre todo, la destitución de Rafael Carlos Barraza, alias ?El Átomo?, quien está denunciado penalmente por abusar sexualmente de una de las alumnas, quien tiene un bebé de cinco meses de edad.

A consecuencia de la huelga y de la suspensión de clases, Manuel de Jesús Reyes Ortiz, director general de los Colegios de Bachilleres en el Estado de Durango, acudió al plantel para dar una respuesta a las demandas de los alumnos y padres de familia.

?Vamos a darle solución a los problemas que aquejan a la institución, es nuestra obligación velar por la administración y organización de los planteles?.

Reyes Ortiz dijo que es necesario estabilizar el plantel y en consecuencia tomó la determinación de separar de su cargo, sin goce de sueldo, a Rafael Carlos Barraza, mientras se realiza una investigación para fincar o deslindar responsabilidades.

?Si él lava su nombre será reintegrado, pero sí tiene responsabilidad será separado de forma definitiva, no recibirá sueldo?. Reconoció que hay un clima tenso en el plantel, pero aseguró que el objetivo de su visita es que los alumnos finalicen el semestre en total calma.

Desde la semana pasada, agregó, se envió una comisión para atender la problemática, sin embargo, dijo que no se pudo emitir una respuesta antes porque no había un pliego petitorio, pero la Sociedad de Alumnos, ya lo entregó.

Además de la suspensión del profesor, otra determinación fue ordenar una auditoría administrativa, contable y financiera, al plantel, por eso el director, José Próspero Hernández, no puede ser destituido de su cargo, pues tiene que responder a todos los requerimientos y los solvente.

En la reunión que sostuvo con los padres de familia en el auditorio del plantel, Reyes Ortiz se comprometió a que los alumnos no serán hostigados y que por la tarde (de ayer), sostendría una plática con los profesores para informes sobre las decisiones que tomó para resolver los problemas al interior del Cobach.

SERA REQUERIDO

?El director del plantel no puede ser separado de su cargo porque tiene que responder a los requerimientos que arroje la auditoría?.

Manuel de Jesús Reyes Ortiz,

director general del Colegio de Bachilleres en el Estado de Durango

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 120777

elsiglo.mx