EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Asociación Pro Niños con Leucemia de La Laguna, A.C., llevará a cabo la Octava Colecta Anual denominada Esperanza de Vida, con la que se pretende reunir un importante recurso económico que servirá para la compra del medicamento oncológico que requieren los niños que padecen cáncer.
Organizadores de la campaña informaron que las actividades se desarrollarán este sábado de las nueve de la mañana a las dos de la tarde, con la participación de un grupo de jóvenes estudiantes de bachillerato que recorrerán los principales cruceros de Torreón, Gómez Palacio, Francisco I. Madero y San Pedro.
Los participantes abordarán a los conductores de vehículos automotores y pedirán un donativo para los niños que padecen el cáncer y que carecen de las prestaciones médicas asistenciales como el Seguro Social o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.
Mercados y centros comerciales son otros de los puntos donde se concentrará un considerable número de personas y en los que también los jóvenes se dedicarán a abordar a las personas que visiten estos lugares, para pedirles un donativo a favor de los pequeños con leucemia.
El recurso que de esta colecta resulte, servirá para comprar de manera total y oportuna el medicamento oncológico que requieren unos 11 niños, para el tratamiento de quimioterapia que les hace falta.
Otra parte será destinada a solventar los gastos de estudios de laboratorio y de gabinete que son necesarios en el tratamiento de control.