El dirigente del PRD-DF, anunció que el 5 de diciembre realizarán una consulta pública en torno a si debe permanecer en el cargo el jefe de gobierno.
18 de octubre 2004.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino iniciará una serie de acciones a favor de Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, que van de las visitas domiciliarias hasta las consultas públicas para buscar respaldo entre los habitantes de la ciudad de México.
Agustín Guerrero, dirigente del PRD-DF, anunció que el 5 de diciembre realizarán una consulta pública, paralelo al ejercicio del jefe de gobierno en torno a si debe permanecer en el cargo, en donde aplicarán dos preguntas.
La primera, dijo, es si considera que se debe quitar el fuero a López Obrador, y la segunda sobre si están de acuerdo en que el político tabasqueño sea precandidato a la Presidencia en las elecciones del 2006.
Rechazó que esa consulta la hayan acordado con López Obrador, ya que ésta forma parte del programa aprobado en enero de este año.
Precisó que en ese mes sólo pensaban realizar la primer pregunta, pero modificaron el proyecto luego de que se dio a conocer que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados sigue un proceso de desafuero contra López Obrador por el presunto desacato a una orden judicial.
Guerrero consideró oportuno que la consulta se realice el 5 de diciembre, pues mencionó que, de acuerdo con la información que poseen el dictamen de los diputados se presentará entre los días 9 y 15 del mismo mes.
En cuanto a la visita domiciliaria, no dio a conoce la fecha, pero señaló que se realizará en breve. "La idea es recorrer casa por casa para dar a conocer la
pretensión del Congreso de la Unión de aprobar la reforma al Artículo 122 Constitucional", abundó.
Como parte de esa estrategia, dijo, lo ideal sería contar con una "casa del sol" en cada colonia del DF para tener asambleas e informar a los capitalinos sobre el artículo mencionado. Desde su punto de vista, López Obrador ha estado "un año bajo metralla y semana por semana está en el ojo del huracán".
Aseguró que esos ataques se deben a que el tabasqueño se encuentra arriba de las preferencias electorales, pues si contará con un 5% de apoyo, sus adversarios no estarían preocupados.
Aseguró que López Obrador es el único personaje de su partido que cuenta con las características para ser el candidato presidencial en el 2006.
"No niego mi preferencia", dijo al asegurar que el resto de aspirantes perredistas contarán con las condiciones para ser postulados.
Por lo pronto, aseveró que en las encuestas que cada mes realiza el PRD-DF los resultados arrojan que 9 de cada 10 capitalinos ve a López Obrador como el candidato presidencial.