EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Para informar sobre las gestiones que realizan en la Cámara de Diputados con el fin de que la totalidad de los ciudadanos que poseen un vehículo de procedencia extranjera sea regularizado, se realizará un foro en la capital de Durango.
José Cruz Sánchez Nava, presidente del consejo nacional de Onappafa, A.C., señala que los ponentes del foro serán los diputados de la LIX Legislatura, como: Alfonso Nava Díaz, Margarito Fierros Tano, Roberto Antonio Marrufo Torres, Juan Antonio Guajardo Anzaldua, Nora Elena Yu Hernández.
“El foro ya lo llevamos a cabo en Chihuahua, Chih., la ciudadanía se enteró de viva voz de las iniciativas y los proyectos de Ley que hay para una pronta regularización de los vehículos de procedencia extranjera”.
Sánchez Nava señala que el empadronamiento de vehículos es con el fin de lograr una regularización de los mismos, en consecuencia es importante que los diputados conozcan la problemática a través de la voz de la ciudadanía.
Por inscripción a la organización se cobran 300 pesos, es decir, el engomado, pero según el dirigente les da derecho a estar en el padrón nacional y ser contemplados en caso de que haya alguna regularización de vehículos.
“La organización nació para proteger el patrimonio de la ciudadanía, nosotros venimos a exhortar a la ciudadanía a que identifiquen a Onappafa, A.C., no deben dar más dinero a quienes usurpan a la organización”.
Y es que en otros lugares, dice, hay organizaciones como la Asociación Campesina y de gente que pertenecía a Onappafa, “por eso ahora es marca registrada, queremos dar a conocer las iniciativas de Ley para que la gente no suelte más dinero hasta que inicie la regularización de los vehículos”.
Seguro
Los coordinadores de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa Laguna, A.C), estudian la posibilidad de que sus agremiados circulen con un seguro para daños a terceros en responsabilidad civil, informó Jesús Martínez Domínguez.
El coordinador de este organismo en Torreón, se reunió ayer con sus análogos de esta ciudad con el fin de ultimar los detalles de esta acción que será presentada en la asamblea a desarrollarse este mes -la fecha está por definirse-. Comentó que las pláticas están muy avanzadas con diferentes aseguradoras.
Dijo que ya es una necesidad que las unidades registradas en Onappafa estén aseguradas, sobre todo porque muchos de sus asociados de los diferentes municipios, viajan a Monterrey, Guadalajara y otros Estados del interior de la República donde es obligatorio el seguro, porque de lo contrario se hacen acreedores de una multa.
Martínez Domínguez informó que las autoridades de la Región Lagunera están “viendo con buenos ojos” eso; lo que para los dirigentes de Onappafa es positivo, dado que cuando una unidad de otra organización participa en un siniestro, los medios masivos lo atribuyen a los “onappafos”.
“El asegurar los carros, dará más certidumbre jurídica y seguridad. Además cuando acuden a las oficinas a empadronarse, el requisito es que traigan su licencia vigente, ya que las autoridades de la Federal de Caminos y la Preventiva es lo que les están pidiendo y el seguro también la exige”.
Martínez Domínguez anunció a los miembros de esta organización que anden tranquilos y que respeten las leyes de tránsito, pues la pretensión es de que sean los mejores conductores en la región y en el país.
Consideró que la disposición referida será bien acogida por los agremiados, pues de lo que se trata es proteger su patrimonio. “También esta posibilidad brindará más confianza a las autoridades de que los miembros de Onappafa en caso de un accidente, no correrán”.