EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A través de la coordinación entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se realizarán operativos permanentes en el área donde se encuentran los condominios Manhattan, con el objeto de atacar de lleno los hechos delictivos que denuncian sus habitantes.
Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la DSPM, a pregunta expresa respondió que entablará comunicación con Raciel López Salazar, encargado de la PGR, con el objeto de establecer estrategias para desarrollar operativos encaminados a combatir la delincuencia y la presunta distribución de drogas en dicho sector.
Esto, luego que El Siglo de Torreón en su edición del martes 17 de febrero del presente año en la sección La Laguna, página seis E, publicara la problemática existente en los condominios Manhattan y que fuera denunciada por algunos de sus habitantes.
El funcionario policíaco manifestó que además de contactarse con el delegado interino de la PGR, dará instrucciones al jefe operativo con el propósito de disponer de rondines más frecuentes por el mencionado sector, en posible prevención de diversos ilícitos.
Declaró además que la vigilancia no ha disminuido, por el contrario, se ha mantenido, sin embargo, no se puede permanecer todo el tiempo en un mismo lugar y esto es aprovechado por los primodelincuentes para cometer sus fechorías al amparo de la oscuridad.
Resaltó además que para tener resultados efectivos dentro de los operativos que se efectúen en los condominios Manhattan, se requiere del apoyo irrestricto de los padres de familia, ya que cuando se pretende realizar detenciones, sea por violaciones al Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno o bien por cometer un delito, en ocasiones impiden los arrestos, por ser familiares o vecinos.
Gutiérrez Pesquera aseguró que la vigilancia policíaca ya se redobló y sólo falta ponerse de acuerdo con la autoridad federal para hincar las incursiones nocturnas en busca de jóvenes en posesión o que distribuyan algún tipo de enervantes.