Lerdo

Realizarán operativo durante vacaciones

EL SIGLO DE TORREÓN

Ciudad lerdo, dgo.- Durante el operativo de Semana Santa se combatirá el consumo de bebidas embriagantes en el lecho del río Nazas, los policías preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal asegurarán este tipo de bebidas a los paseantes y en caso de resistencia las personas serán remitidas a la ergástula municipal.

El director de Seguridad Pública, Antonio De los Santos Ortiz, informó que el operativo iniciará el próximo viernes dos de abril y se pondrá especial atención a la vigilancia en los puntos de mayor afluencia de paseantes como son Raymundo, El Cable, La Posta, el ejido Graceros, los Puentes Cuates y un paraje que se encuentra cercano al ejido León Guzmán.

El entrevistado comentó que los policías preventivos tienen indicaciones de asegurar las bebidas alcohólicas que se detecten entre los paseantes, aseguró que esta medida no tiene fines recaudatorios, pues señaló que los agentes deben recoger el producto y solamente arrestarán a las personas que se resistan.

“Consumir bebidas embriagantes en la vía pública está prohibido, nosotros recogeremos la cerveza y solamente vamos a remitir a los paseantes a la cárcel cuando se nieguen al aseguramiento, los agentes tienen indicaciones de tener un trato cordial con las personas”.

El jefe policíaco dijo que durante las próximas dos semanas las acciones de vigilancia se van a realizar en el medio rural, por este motivo algunos elementos del área urbana van a ser reasignados, el director aseguró que no se descuidará la vigilancia en las colonias.

“Tenemos vigilancia en el medio rural, simplemente la vamos a reforzar con una unidad más y vamos a mandar a otros agentes para que apoyen a sus compañeros”, dijo.

De los Santos Ortiz comentó que durante el operativo se van a coordinar con algunas dependencias como son la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, las direcciones de Ecología y Salud Municipal, la Cruz Roja, la Policía Federal Preventiva y la Policía Ministerial.

El director informó que los policías preventivos van a contar con un parque vehicular muy variado, dijo que tendrán cinco patrullas, cuatro motocicletas y tres caballos, los equinos van a estar ubicados en Raymundo, La Posta y los Puentes Cuates.

Los policías también dialogarán con las familias para evitar que se metan a bañar al río Nazas, aunque al final la decisión será de cada persona, “no podemos evitar que se metan, pero vamos hablar con la gente para que tome precauciones y no arriesgue su vida, vamos a recoger la cerveza por dos cosas, primero porque está prohibido consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y también para evitar que la gente se meta al río en estado de ebriedad, de esta forma podemos evitar desgracias”.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 80616

elsiglo.mx