EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A partir del 12 de diciembre y hasta el seis de enero de 2005, se establecerá el operativo carretero por parte de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, con el que se pretende disminuir de manera importante el número de accidentes fatales que año con año ocurren en la red de carreteras federales del país, informó el comandante de la corporación, José de Jesús Vázquez Soriano.
El operativo entrará en vigor a las 00:00 horas del 12 de diciembre y en él participarán todos los elementos de la PFP, por lo que licencias y vacaciones serán suspendidas en esos días, aseveró el jefe policiaco.
Recordó que año con año se pone en marcha este tipo de operativos que tiene como finalidad prevenir y reducir al máximo el número de accidentes de la red carretera del país.
En 2003 en las arterias que convergen con la Comarca Lagunera, mencionó Vázquez Soriano, se registraron 19 colisiones en ninguna de las cuales se perdieron vidas humanas y para este año se pretende disminuir aún más el número de percances, para lo cual se contará con el apoyo de diversos cuerpos de rescate y seguridad.
De igual forma, dijo antes de concluir, se instalarán cuatro puntos en los cuales se brindará orientación y auxilio a los viajeros, que muy posiblemente sean La Cuchilla, Pedriceña, León Guzmán y Bermejillo.