DEMANDA | PIDEN COLONOS DE LA VICENTE GUERRERO APERTURA DE CARRILES
EL SIGLO DE TORREÓN
Amenazan con realizar marcha a la presidencia municipal en caso de no ser escuchados
TORREÓN, COAH.- Un grupo de vecinos de la colonia Vicente Guerrero y otras aledañas del sur de la ciudad, llevarán a cabo una protesta debajo del puente vehicular de la prolongación de la calzada Cuauhtémoc, este lunes a las nueve y media de la mañana, para insistir en su demanda de abrir a la circulación en dos carriles la calle Segunda del Tiro.
Encabezados por el ex regidor perredista, Martín Rivera Esquivel, el grupo de colonos acudió a la redacción de este diario para manifestar que, en caso de no recibir atención, organizarán una marcha hacia la presidencia municipal.
Señalaron que desde hace cuatro o cinco meses, han demandado a los representantes del Municipio que se atiendan sus gestiones, para que la calle Segunda del Tiro quede comunicada con la prolongación de la Cuauhtémoc.
Sin embargo, al decir de Rivera Esquivel, el Municipio ya estableció un convenio con la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) para la construcción de una barda perimetral que a su consideración, dejará incomunicadas y aisladas a las familias no sólo de la Vicente Guerrero, sino de muchas otras colonias del sur de Torreón.
Los inconformes recordaron que con base en la presión ejercida, el Municipio aceptó crear un acceso por la Segunda del Tiro, pero no es suficiente porque en un solo carril deben desplazarse vehículos en ambos sentidos, además que es una amenaza para las personas de la tercera edad que tienen la necesidad de atravesar por ahí y quienes se transportan en carromatos o triciclos.
Para acceder a la colonia, dijeron, se tiene que hacer un rodeo por el retorno de la calle Séptima, situación que los mantiene muy inconformes con las obras que se hicieron por la construcción del puente, el cual forma parte del bulevar Laguna.
Jaime Rodríguez mencionó que el director de Atención Ciudadana, Carlos Bracho y el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Tafoya, no han sabido dar una respuesta satisfactoria a los colonos de ese sector, pues han argumentado que los cambios en la circulación son responsabilidad del Consejo Consultivo de Vialidad.
?Para nosotros ese consejo es fantasma, pues ni siquiera conocemos a las tres personas que lo encabezan y que desde luego están muy ajenos a los intereses de la comunidad, ya que son empresarios que ni siquiera tienen que circular por ahí?, dijo Juan Reyes Durán.
Por su parte, Juan Campos consideró que la administración de Guillermo Anaya se caracteriza por privilegiar la atención a la gente con recursos, ?basta recordar que prefirieron dar marcha atrás en los cambios en la circulación que se tenían contemplados en la Cobián y otras calles, sólo por la presión que hubo de parte de muchas familias de ese rumbo y a quienes ni siquiera hubo necesidad de reprimir, como ocurrió con nosotros?.