El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los empresarios ya trabajan en la tercer Expo Venta Fíjate en La Laguna, la cual se organizará ahora en las instalaciones de la Expo Gómez Palacio. Del nueve al 11 de diciembre se buscará que los 150 fabricantes laguneros participantes promuevan mayores descuentos para identificar y consumir productos 100 por ciento regionales.
En rueda de prensa y acompañados por los representantes de la asociación civil Fíjate en La Laguna, su presidente, Víctor Aldulcín Flores, Sergio Martínez Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Gómez Palacio y Silvia Elena Corral Valenzuela, subdelegada de la Secretaría de Economía en esta ciudad, informaron los pormenores de esta tercer muestra de productos laguneros a realizarse en el próximo mes.
Gómez Palacio será ahora el anfitrión de los empresarios de la Comarca Lagunera, por lo que se invita a los hombres de negocio a registrarse y a superar las 300 empresas socias en este encuentro.
La propuesta hecha por Sergio Martínez a los expositores es aprovechar el foro para posicionar sus productos y servicios, pero sobre todo a identificar su marca dentro del mercado regional. De igual manera, se invita a que se apliquen ofertas reales, superiores a las que tienen en sus negocios establecidos, buscando con ello hacer más atractiva la visita a los ‘stands’ por parte del público de La Laguna.
Menciona el entrevistado que uno de los principales objetivos de esta asociación es generar riqueza y mantener las fuentes de empleo, por lo que se invitará también a los institutos estatales de empleo a participar para ofertar vacantes disponibles.
Con la intención de invitar a empresas de otros municipios de La Laguna, la Secretaría de Economía contempla la participación de artesanos, quienes oferten sus productos de manera directa al público. A la espera de realizarse una reunión de alcaldes de la Comarca Lagunera el próximo diez de noviembre, se confirmará si existirá un servicio de transporte para facilitar las compras en el centro de exposición.
Víctor Aldulcín confirma que los avances de este programa para promover los productos regionales sí han tenido buena respuesta por parte del público, sin embargo, no logró precisar si esos 24 centavos que se quedaban en La Laguna por un peso que se vendía han aumentado la cantidad. Únicamente se confirma que ha tenido un buen impacto en las empresas, pero sin tener estadísticas que confirmen que los laguneros consumen en mayor proporción lo hecho en la región.