13 de enero de 2004.
MONTERREY, N.L., (SUN-AEE).- Con retraso llegaron las diferentes delegaciones que acompañan a los mandatarios que asisten al segundo y último día de sesiones de la Cumbre Extraordinaria de las Américas, que sólo esperaba la llegada del presidente de Estados Unidos George Bush, para iniciar.
Como se acostumbra, una vez que estaban todos los invitados en las instalaciones donde tienen lugar los trabajos, a las 9:15 de la mañana, atravesó el túnel de la Loma Larga la comitiva norteamericana del presidente Bush y su esposa Laura, compuesta por una treintena de vehículos del equipo de seguridad, quienes iban a bordo de la segunda limusina negra que los condujo al Parque Fundidora.
Luego de que pasara el contingente de Estados Unidos, fue reabierta a la circulación el túnel de la Loma Larga, y comenzó a normalizarse la vialidad de la zona.
A las 9:25 horas, después de la llegada del mandatario norteamericano, el presidente Vicente Fox explicó que sobre el tema de Desarrollo Social, en esta segunda sesión de trabajo, tres países han solicitado participar. Fox cedió la palabra en primer término al Primer Ministro de Jamaica, James Patterson.