Hay reservaciones para vacaciones de verano
Las agencias de viajes comienzan a registrar reservaciones para el nuevo vuelo de Aeroméxico de Durango a Mazatlán, que fue inaugurado, por lo que se tiene confianza de que en esta temporada de vacaciones de verano se acredite debidamente y que esta nueva ruta aérea continúe de manera permanente.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Delegación Durango, Virginia Tamayo, indicó que es muy satisfactorio que se haya restablecido de nueva cuenta este vuelo a Mazatlán, más ahora que se cuenta con un avión de 33 plazas y que puede registrar buenos niveles de ocupación para que se sostenga de manera permanente.
Explicó que desde que se hizo el anuncio oficial por parte de la empresa aérea de la apertura de este nuevo vuelo al puerto del Pacífico, las agencias comenzaron a promoverlo y la respuesta ha sido buena hasta el momento, ya que hay un buen número de reservaciones, tomando en cuenta que en este mismo mes empiezan las vacaciones de verano, que es la temporada de mayor movimiento, ya que concluye hasta mediados de agosto y en este tiempo se puede posicionar.
Esto también permitirá a las agencias de viajes ofrecer otros servicios, ya que además de vender los boletos a Mazatlán, en este mismo lugar se podrán hacer conexiones y trasbordos con líneas aéreas que van a diferentes lugares de Estados Unidos y Canadá, por lo que se tiene un doble beneficio.
De la misma manera, se cuenta con la opción de que, en caso de que la demanda sea mayor, se podrá cambiar el equipo de aviones chicos por uno más grande y satisfacer a los usuarios que así lo requieran, pero esto dependerá de los niveles de ocupación y de reservaciones que registren las propias agencias, y esperan que así sea.
Lo importante es hacer toda una serie de promociones para que este vuelo se sostenga y siga operando diariamente, tomando en cuenta que durante todo el año es frecuente que familias de Durango viajen en plan de vacaciones al vecino puerto.
OPERACIONES
Destino: Pacífico
A partir de ayer inició sus operaciones el nuevo vuelo de Aeroméxico de Durango a Mazatlán, con un avión de los conocidos como SAAB, el cual cuenta con 33 plazas, de turbo hélice, tipo jet ejecutivo, que de manera permanente estará funcionando, mismo que viene de Guadalajara, hace escala en Durango y continúa con destino al Pacífico.
Funcionarios de la empresa aérea confían en que este nuevo vuelo tendrá la aceptación de los duranguenses y que se mantendrán los niveles de ocupación, además de que en caso de que la demanda sea mayor, se podrá solicitar un avión de mayor capacidad para seguir prestando este servicio.
Este vuelo saldrá diariamente de Durango a las 12:40 horas, y llegará al puerto de Mazatlán a las 12:20 (tiempo del Pacífico que va una hora atrás respecto del horario del centro), por lo que serán 40 minutos de viaje.