TORREÓN, COAH.- Con miras al compromiso del partido ante el Puebla, Eduardo de la Torre trabajó ayer en la cancha del estadio Corona y de acuerdo a lo realizado, es de esperarse la reaparición de Héctor Altamirano en la lateral derecha y la inclusión de José Antonio Noriega en la contención, en lugar del suspendido Carlos Cariño.
Además, en la práctica de ayer estuvo el mediocampista Elgabry Rangel, quien no logró quedarse finalmente en el grupo de juveniles que buscará para México el pase a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero ahora intentará consolidarse en el cuadro que tendrá acción en la Copa Libertadores.
En la primera parte del interescuadras, “Yayo’’ De la Torre ordenó una línea de cinco defensas, tres mediocampistas y dos delanteros, donde Cristian Lucchetti estuvo bajo el marco, Héctor Altamirano, Jorge Campos, Héctor López, Denis Caniza y Federico Domínguez alinearon en la zaga; Johan Rodríguez, Sixto Peralta y Vicente José Matías Vuoso cubrieron la media cancha, mientras que Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti comandaron el ataque.
Esta parte del encuentro culminó con empate a un tanto, donde Juan Rosales anotó por los suplentes y Héctor Altamirano lo hizo por los titulares.
Para la segunda parte, De la Torre cambió su esquema al colocar cuatro defensas, sacó a Jorge Campos y en su lugar entró José Antonio Noriega, quien se colocó como contención; se adelantó Johan Rodríguez y lo mismo hizo Matías Vuoso, que se convirtió en un tercer delantero. En este período anotó Matías Vuoso por los titulares y Rogelio “Pelé’’ López por los suplentes.
Este segundo cuadro formó así: Cristian Lucchetti en el marco, Héctor Altamirano, Héctor López, Denis Caniza y Federico Domínguez en la defensa; José Antonio Noriega, Johan Rodríguez y Sixto Peralta en la media cancha, mientras que en la delantera estuvieron Matías Vuoso, Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti.
Elgabry Rangel, no está más con la Sub 23
Elgabry Rangel se mostró tranquilo tras ser separado del grupo integrante de la Selección Nacional Sub 23 que irá en busca del pase a los Juegos Olímpicos, al ser cortado por el entrenador nacional.
“Me siento satisfecho del trabajo que hice en la Selección, el profesor La Volpe me notificó la decisión, me dijo que lamentablemente sólo iban al preolímpico 20 y que por ello debía quedar a un lado por el momento. También me comentó que yo había trabajado bien y que siguiera adelante, ya que continuaría en observación.
“Fue una bonita experiencia estar en el seleccionado, aprendí mucho de un entrenador que sabe bastante de futbol. Regreso contento a mi club y con la firme determinación de ganarme un lugar para ser considerado en la Copa Libertadores’’.
“Yayo’’ analiza formaciones
El técnico Eduardo de la Torre manifestó que no necesariamente se utilizarán el domingo las dos formaciones que ordenó ayer y menos en el mismo orden. “Se buscó analizar el desempeño del hombre que tomará el lugar del suspendido Carlos Cariño y posibles movimientos que se pudieran dar durante el encuentro”.
Al referirse al regreso de Elgabry Rangel dijo: “Sí soy egoísta, desde luego que me da gusto que regrese para tenerlo con nosotros en este momento, pero la realidad es que me hubiera gustado que se quedara en la concentración, hubiera sido una experiencia muy grande para él y desde luego para el club, pero ni modo, está aquí y debemos aprovecharlo’’.
Por los tres puntos, Caniza
Para Denis Caniza, no hay de otra, se requiere ganar los tres puntos ante el Puebla y deberá jugarse para ello, pero reconoció que el rival del próximo domingo muy posiblemente venga a encerrarse para conseguir el empate, lo que obliga a estar bien concentrados y ser contundentes a la ofensiva para conseguir los goles que se requieren.