Washington, (EFE).- Un extraño pez que "camina" apoyado en sus aletas y es un depredador de otras especies acuáticas ha reaparecido en un lago del estado de Maryland, cerca de la capital estadounidense.
Las autoridades de Maryland anunciaron que drenarán un lago suburbano para eliminar todo rastro del pez cuya presencia obligó el año pasado a lanzar veneno a otro lago del estado.
Señalaron que un ejemplar del "Snakehead" (cabeza de serpiente) fue descubierto esta semana de un lago de las cercanías de Washington.
El ejemplar, que fue traído desde China es un voraz depredador de otras especies y al salir del agua tiene la capacidad de correr pequeñas distancias apoyado en sus aletas.
Las autoridades temen que si se permite su multiplicación las otras especies nativas podrían quedar condenadas a la desaparición por cuanto se alteraría totalmente el ecosistema acuático de la región.
En 2002 las autoridades de Maryland ordenaron lanzar más de 380 litros de veneno en un lago para eliminar una colonia de "Snakeheads" que además de comer otros peces menores, también devoran crustáceos y hasta ranas y otros anfibios. Las hembras ponen hasta 15 mil huevos cinco veces al año.
Una portavoz de la Comisión de Planificación de Parques de Maryland dijo que es posible que este mismo fin de semana se comience el drenaje del Lago Pino.
Esos trabajos se iniciaran después de que una serie de descargas eléctricas no logró revelar la presencia de otros ejemplares de "Snakeheads".