La Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral dictaminó que sí se rebasaron los topes de campaña de Santiago Creel cuando se postuló para la jefatura de Gobierno.
30 de agosto 2004.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) presentó un acuerdo en el cual se determina que el Partido Acción Nacional (PAN) rebasó los topes de campaña de Santiago Creel Miranda en el año 2000, cuando lo postuló para aspirar a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
En el dictamen que se está discutiendo se establece que hubo triangulación entre Ignacio Creel Miranda, colaborador del ahora secretario de Gobernación, el Fideicomiso para el Desarrollo y la Democracia, y la empresa Visión Film.
El consejero Eduardo Huchim, presidente de la Comisión, aseguró que las respuestas que enviaron Lino Korrodi y Carlos Rojas y la empresa Visión Film no sirvieron para nada, por lo que se confirma el rebase de los topes.
Hasta esta tarde, los consejeros del IEDF están discutiendo este punto, pero se prevé que el acuerdo se apruebe finalmente.
Por el momento no se propondrá una multa porque el PAN tendrá 10 días para presentar pruebas para su defensa.