Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Rebasado proceso, dice Sánchez Anaya

Notimex

Tizatlán, Tlax.- El gobernador Alfonso Sánchez Anaya afirmó que al Partido de la Revolución Democrática (PRD) “se le fue de las manos” la designación del candidato a la gubernatura por falta de decisión.

Entrevistado durante la toma de protesta a los integrantes de la Comisión Técnica para la Atención de Personas con Capacidades Diferentes, el Mandatario expuso que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ya no sabe qué hacer en este caso.

Al referirse a la polémica generada por la postulación de su esposa al Gobierno estatal, María del Carmen Ramírez, el Mandatario expresó que la única instancia que podrá definir será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El CEN lamentablemente ya no sabe qué hacer, no dio tratamiento adecuado y cuando pudo haber impedido la postulación no lo hizo con oportunidad. La dirigencia nacional dejó avanzar el problema y ahora sólo los tribunales podrán decidir”, dijo.

Sánchez Anaya acusó a la dirigencia nacional de generar conflictos, problemas y perjudicar al perredismo local, por lo cual pidió a su partido dejar solos a los tlaxcaltecas para que resuelvan el caso.

El Gobernador consideró que la actuación de su cónyuge ha estado dentro de la legalidad y descartó un desgaste político para Ramírez García, pues aseguró que el único afectado es el PRD nacional.

Comentó que en este momento su esposa espera el resolutivo de la Comisión de Vigilancia y Garantías de su partido para iniciar la defensa de sus derechos políticos-electorales en el TEPJF.

Sobre la aprobación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que el conflicto sea revisado por el Senado de la República, Alfonso Sánchez dijo que no hay antecedente en el ámbito nacional.

“No hay jurisprudencia en este tipo de temas, de acuerdo a lo que marca la Constitución no hay una causa grave para que el Senado pudiera pedir mi destitución. Yo no voy a pedir licencia ni permiso, terminaré mi mandato”, indicó.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó que el caso sea revisado por el Senado de la República, debido a la insistencia de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este análisis tiene como propósito solicitar al Gobernador de Tlaxcala que se separe del cargo si su esposa se convierte en candidata oficial del Partido de la Revolución Democrática.

El pasado 21 de julio, el PRI denunció ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la intención del gobernador Alfonso Sánchez de crear un “reinado tlaxcalteca”.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 106284

elsiglo.mx