Los agresores piden la liberación de musulmanes detenidos en Tailandia
Bangkok, 29 may (EFE).- Un grupo de supuestos rebeldes islamistas decapitaron hoy a un hombre budista en la sureña y conflictiva provincia de Narathiwat y amenazaron con matar a más personas si no se libera a los musulmanes inocentes detenidos en las prisiones de Tailandia, indicaron fuentes policiales.
Sieng Patkaoe, de 63 años, fue atacado esta mañana por unos hombres armados con machetes cuando trabajaba en su plantación, precisó la policía.
Las fuentes añadieron que la cabeza del hombre fue hallada a unos 60 metros del lugar del crimen con una nota escrita en tailandés que decía: "si los inocentes del grupo étnico Malayu continúan arrestados se cometerán más crímenes contra los budistas".
Alrededor de 200 personas han sido asesinadas en el sur de ese país asiático desde que el movimiento separatista musulmán reanudó las hostilidades hace poco más de cuatro meses con el asalto a cuartel del Ejército en Narathiwat, del que robaron unas 300 armas automáticas después de matar a cuatro soldados.
El pasado 28 de abril, las fuerzas de seguridad tailandesas atacaron una mezquita de Pattani (sur del país) en donde se refugiaba un grupo de rebeldes musulmanes, y mataron a 32 de ellos.
Como respuesta a esos hechos se desató una ola de violencia en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat que se cobró la vida de más de un centenar de personas.
En las tres provincias del sur, en las que rige la ley marcial desde el pasado mes de enero, vive la mayoría de los aproximadamente cuatro millones de tailandeses musulmanes.