AP
BAGDAD, IRAK.- Un grupo extremista iraquí secuestró a un libanés y exigió que su empresa ponga fin a sus actividades en Irak, según un nuevo video difundido por los medios informativos libaneses, y el padre del rehén pidió clemencia ayer para lograr su libertad.
Mohammed Raad, de 27 años de edad, que había desaparecido en Irak desde hace 15 días, fue mostrado en una grabación de video la noche del lunes en una transmisión de la cadena de televisión Lebanese Broadcasting Corporation, LBC, leyendo las demandas de sus secuestradores.
“Mohammed fue a Irak hace 15 días con dos propósitos: ver a su prometida iraquí y a buscar trabajo”, dijo el padre de Raad, Youssef, en una entrevista telefónica desde la aldea de Bednayel, en el área oriental del valle de Beká.
Youssef Raad indicó que se enteró del secuestro por una transmisión de la cadena LBC.
No hubo confirmación inmediata del secuestro de Raad por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores del Líbano.
En el video, se ve a Raad arrodillado, mostrando su pasaporte, delante de un grupo de hombres barbudos, vestidos de negro, empuñando ametralladoras. Uno de ellos sostiene una daga.
Raad lee una declaración en que los secuestradores, que dicen pertenecer al grupo “Movimiento Islámico para los Muyaedines de Irak” exigen que la empresa libanesa Dalal Engineering Company cese sus actividades en Irak y ponga fin a su cooperación con las fuerzas de ocupación estadounidenses.
Los captores amenazaron con matar a Raad si no se cumplen sus exigencias dentro de tres días. Según la declaración, Raad trabajaba como conductor para Dalal Company pero la firma, cuando fue contactada por el padre de Raad, negó que su hijo trabajara para la empresa.
“La compañía dijo que ni siquiera conocía a mi hijo”, afirmó Youssef Raad, de 66 años.
El hombre destacó que su hijo simpatizaba con los grupos iraquíes que combaten a las fuerzas de ocupación en Irak.