EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para generar confianza y dar fluidez a la información, la oficina de Asuntos Internos de Tránsito Municipal, rendirá cuentas al alcalde, Octaviano Rendón Arce. Agentes y ciudadanos pueden exponer sus quejas para que sean investigadas a fondo.
Como primera acción, José Miguel Rivera Mata, responsable de Asuntos Internos, está recabando las declaraciones de los agentes de Tránsito en torno a la supuesta petición de dádivas de la que se acusa al jefe operativo, Guillermo Villaverde Ronson.
Las investigaciones también van enfocadas a conocer el fondo de la denuncia pública que se hizo sobre la supuesta extorsión que comenten agentes viales a los ?paisanos? que tienen la mala fortuna de circular durante la madrugada, por la carretera que viene de Ciudad Juárez.
Por su parte, el secretario de Protección y Vialidad (SPyV), Juan García Chapa, dijo que en las mamparas que dan la bienvenida a los viajantes y ?paisanos? se anotará la indicación para poder usar el teléfono de emergencias 066, donde se podrá reportar cualquier anomalía.
García Chapa señaló que todavía no se recibe ninguna queja formal sobre casos de extorsión, y anunció que se intensificará la sobrevigilancia en los accesos a la ciudad, con el fin de detectar cualquier irregularidad y actuar en consecuencia.
Respecto a las suspensión provisional de Guillermo Villaverde, el jefe policiaco dijo que las investigaciones se llevarán con transparencia y sólo se actuará contra el funcionario si se encuentran elementos suficientes de prueba que evidencien su mala actuación.