Durango

Recaban expedientes de defraudados por la supuesta adquisición de vivienda

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud está recabando los expedientes de empleados que se han visto defraudados por la supuesta adquisición de vivienda, que nunca solicitaron o bien que no les han entregado, así como de los casos donde se están descontando supuestos préstamos que no se hicieron, para remitir la documentación a autoridades centrales del Fovissste.

El secretario general del SNTSS Sección Durango, Serafín Jiménez Tejada, indicó que para tal efecto acudieron representantes del Fovissste en días pasados, con los cuales tuvieron varias reuniones de trabajo para plantearles toda la problemática que se está viviendo con los descuentos que hacen a los trabajadores, de donde se derivaron diversos acuerdos.

Todos los casos se integrarán por expediente y se enviarán a la Ciudad de México, donde el Fovissste realizará una revisión minuciosa de cada uno para detectar dónde se encuentra la irregularidad para tratar de solucionar estos problemas con los trabajadores afectados.

Explicó que se trata de diferentes casos, como el de 16 empleados que solicitaron vivienda, entregando los enganches para el fraccionamiento Aztlán, y resulta que no les entregaron nada, fue un fraude y, sin embargo, el Fovissste les está descontando.

De la misma manera, hay alrededor de 40 trabajadores que también solicitaron el préstamo para sus viviendas, en el fraccionamiento FSTSE, los cuales inclusive radicaron las primeras ministraciones y no les han entregado casa, ya que resulta que solamente se concluyó una etapa de dicho asentamiento y el resto de las viviendas no se han construido y no se sabe nada de los constructores.

Otro de los casos es de aquellos trabajadores que en su momento solicitaron su crédito y posteriormente decidieron no ejercerlo; sin embargo, fueron dados de alta en el archivo maestro del Fovissste; se liberaron sus cheques, y aunque los empleados no los cobraron, ahora resulta que se les están descontando desde hace tiempo y en muchos casos no se habían percatado de esta situación, debido a que el Fovissste se está cobrando del SAR los supuestos adeudos, por lo que es una situación complicada.

Lo que es una realidad es que todos esos cheques se liberaron y fueron cambiados; en muchos casos se asignaron a otros trabajadores, pero salieron a nombre de los primeros solicitantes que después rechazaron sus créditos, pero ahora se les están cobrando a ellos, a pesar de que jamás firmaron de recibido.

El dirigente de los trabajadores de la Secretaría de Salud señaló que se dio de plazo hasta esta semana, para por lo menos integrar un primer paquete de todos estos casos que serán analizados de manera directa por la Junta Directiva del Fovissste y darles una respuesta, ya que Durango es el único caso que presenta este tipo de problemas, puntualizó el declarante.

ENGANCHES

Préstamos sin ejercer

- El Sindicato de la Secretaría de Salud integra los expedientes de los trabajadores que han sido defraudados, ya sea por viviendas o préstamos que nunca ejercieron.

- Se tienen los casos de quienes solicitaron vivienda, pagaron sus enganches y primeras ministraciones y hasta la fecha no les han entregado casa.

- Hay quienes pidieron un crédito de vivienda y después lo cancelaron y se les está descontando.

- Otros casos serios son los descuentos que se están aplicando a muchos trabajadores de supuestos créditos que solicitaron, pero que nunca recibieron sus cheques que sí salieron; sin embargo, no los ejercieron.

- Todos los expedientes serán analizados por la Junta Directiva del Fovissste en la Ciudad de México.

FUENTE: Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Delegación Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 101448

elsiglo.mx