Durango

Recapturan a otros dos reos evadidos

Poco les duró la libertad a dos sujetos que hace días habían escapado de la cárcel de Santiago Papasquiaro, ya que anteayer fueron recapturados y regresados a su celda.

Amado Palomares Guardado, de 35 años de edad, procesado por robo y abigeato, aprovechó el boquete que hicieron algunos compañeros de reclusión para alcanzar la libertad, lo mismo que José Luis Nolasco Luna, de 28 años, pero ya se encuentran nuevamente a buen recaudo, luego que fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial.

Amado indicó que desde el día de la fuga se trasladó a la parte más alta de la Sierra, en donde estuvo pensando la forma de evadir la acción de la policía que lo buscaba; no encontró solución y no supo a dónde trasladarse, por lo que bajó hasta su domicilio, en donde estaba descansando de la larga caminata, cuando fue capturado por los elementos policiacos.

En lo que se refiere a José Luis Nolasco Luna, preso por el delito de homicidio, el día que escapó del reclusorio emprendió una larga caminata que lo llevó hasta La Ciudad, en el municipio de Pueblo Nuevo, y cuando subió a un camión Estrella Blanca con la intención de trasladarse al vecino estado de Sinaloa fue detenido por agentes de la Policía Ministerial.

Con estos dos sujetos recapturados ya son cuatro los que han sido regresados a la prisión de Santiago Papasquiaro, en donde se lleva a cabo una serie de investigaciones entre los custodios, ya que se tiene la firme sospecha de que algunos de ellos pudieron estar implicados en la fuga.

En los primeros interrogatorios al personal de vigilancia de la prisión, solamente han declarado que el día de la fuga estaba lloviendo muy fuerte y por ello desistieron de hacer el recorrido habitual por los alrededores de la cárcel y por los pasillos de las celdas, lo que fue aprovechado por los internos para hacer una horadación en una de las paredes de la cárcel y aprovechar para escapar por el lugar.

Se indica que fueron solamente tres las personas que se pusieron de acuerdo para huir, pero otros seis reos se dieron cuenta de la maniobra y aprovecharon la ocasión para abandonar su celda.

Elementos de la Policía Ministerial confían en recapturar al resto de los evadidos y para ello se mantiene en vigor un operativo especial en el medio rural y en las estaciones de camiones foráneos, por si tratan de usar alguna de esas líneas para alejarse del estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 108144

elsiglo.mx