Saltillo, Coah. Junio 16, 2004. - El alcalde de Saltillo Humberto Moreira Valdés rechazó de manera rotunda que durante el primer semestre del 2003 Torreón registrara el doble de inversión en obra pública que la capital del estado.
Argumentó que la forma de medir la inversión pública se hace de manera anual, y agregó
que la Comisión Mayor de Hacienda debería revisar si el Ayuntamiento de Torreón estaba haciendo pagos del distribuidor que construyó la administración pasada.
?Habría que revisar también como clasifican los gastos o que están señalando como inversión pública, yo plantearía que especificáramos lo que es obra pública, no vaya a ser que estén evaluando inversión de otro tipo?.
Agregó que no debería descartarse la posibilidad de que la Comisión Mayor de Hacienda esté incorporando en otras partidas recursos que no necesariamente tiene que ver con obra pública.
?Te puedo asegurar que no hubo una inversión mayor que la de Saltillo, quedamos en términos de porcentaje igual, en signos de pesos y centavos no te aseguro nada porque Torreón cobra derecho de alumbrado público y la recolección de basura, pero en porcentaje prácticamente fue igual?.
Añadió que en obra social Saltillo es el primer lugar y se puede constatar en la ampliación de líneas eléctricas, tramos pavimentados, ampliación de redes de agua potable y todo aquel programa que vaya dirigido a los que menos tienen.
Sin embargo resaltó que no va a caer en una polémica de declaraciones contra Guillermo Anaya, pues aseguró tener un gran respeto por el edil torreonense así como por el trabajo que esta realizando.