05 de marzo de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés manuel López Obrador, rechazó hoy tener seguridad especial, ya que la gente siempre lo cuida y está demostrado históricamente que todos esos aparatos no sirven para nada, al contrario, lo que hacen es exponer a uno.
Dijo que no iba a regañar a Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Seguridad Pública (SSP) local, quien propuso que tenga vigilancia, pues lo hizo de muy buena fe.
"Lo agradezco pero nosotros vamos a seguir trabajando de la misma manera y no hay más que apoyarnos siempre en la gente", indicó.
Rechazó que estén creando en su persona a un mártir o a un Luis Donaldo Colosio. "No, no y no hablemos de eso, porque además ¨¿Por qué vamos a estar hablando de ese tema?".
Más tarde, Alejandro Encinas, secretario de Gobierno del Distrito Federal, confirmó que López Obrador rechazó tener seguridad especial.
Entrevistado al término de la reunión del Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, el funcionario dijo que las cosas continuarán igual y no reforzarán la vigilancia en torno al mandatario local.
En ese sentido, descartó que el vehículo, el ya conocido Tsuru blanco, que maneja Nicolás Mollinedo, vaya a ser blindado para evitar atentados en contra de López Obrador.
No obstante, reiteró que es obligación de la dependencia extremar las precauciones en torno al Ejecutivo local, luego de los ataques políticos que intentan destruir la popularidad del político tabasqueño.
El martes Ebrard aseguró que podría repetirse un asesinato como el del ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio, quien fue ejecutado durante una gira en el mes de marzo de 1994.