05 de julio de 2004
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, rechazó que su partido esté a la baja luego de los comicios efectuados la víspera en tres estados de la República.
Indicó que evaluarán los procesos electorales en los estados involucrados y así como no dejarán pasar ningún atropello tampoco tendrán actitudes necias y antidemocráticas como las del "presidente del Revolucionario Institucional (PRI) (Roberto Madrazo) en donde dice que el PAN salió mal en el norte, esas son mentiras".
Opinó que los comicios electorales en Chihuahua, Durango y Zacatecas se dieron en condiciones muy injustas dado el "fuerte apoyo de parte de gobiernos estatales a sus candidatos oficiales".
En entrevista televisiva al noticiero "En contraste", agregó que "hemos ganado la capital de Chihuahua, nos da mucho gusto, hemos tenido que lamentar Ciudad Juárez pero en democracia se compite, se gana; no se gana todo, no se pierde todo".
"Finalmente hemos tenido una jornada en la que el PAN demuestra que tiene fortaleza en los municipios y donde hemos perdido es hacer una oposición, una oposición cooperativa y responsable", aseveró.
Respecto al tema de impugnaciones, señaló que recibirá hoy el reporte final de dirigentes y candidatos para tomar una decisión de los elecciones que están en "condiciones de ser impugnadas y las que no, pues reconocerlas de inmediato, así lo haremos".