Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Rechaza Bravo Mena riesgo de unidad del PAN

El próximo viernes se llevará a cabo una reunión en la que se establecerán los lineamientos para los que deseen participar en las elecciones de 2006.

01 de junio 2004.

México (Notimex).- El dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, señaló que la renuncia de Felipe Calderón Hinojosa a la Secretaría de Energía representa un incidente que "no divide al partido ni pone en riesgo la unidad institucional".

En conferencia de prensa, informó que el próximo viernes se llevará a cabo una reunión en la que el Comité Nacional del partido abordará el tema y se establecerán lineamientos generales para los militantes de ese instituto político que deseen aspirar a la candidatura para las elecciones presidenciales de 2006.

Bravo Mena, insistió que el caso del ex secretario de Energía "es un incidente que nos lleva a que con mayor celeridad pongamos los tiempos, las reglas y las formas con las que el tema de la candidatura presidencial va a ser resuelta por el partido".

Precisó que el PAN seguirá respetando la libre expresión de sus militantes y dirigentes dentro de los marcos en los que siempre ha trabajado.

El presidente de Acción Nacional reconoció que Calderón Hinojosa puede aspirar a la candidatura presidencial de su partido, pero reiteró "para nosotros todo esto, a lo que nos lleva es a conducir al partido con unidad, con cohesión, y espíritu de trabajo de equipo en las tareas que tenemos enfrente".

En primer lugar, mencionó, las campañas que están próximas y "con este mismo espíritu, encarar también lo que será el proceso de selección para la candidatura presidencial en sus tiempos y dentro de las normas que el partido señale por los órganos competentes".

Destacó que "sabemos que el momento es ciertamente difícil pero de ninguna manera estimamos que el partido se encuentre en un momento de división o de confrontación, simplemente son incidentes propios de esta nueva dinámica que se vive en la política nacional".

Bravo Mena, aclaró que Acción Nacional procesará esta etapa con toda institucionalidad, seriedad y mesura, ya que cuenta con la reflexión y estatura política de todos sus militantes.

Asimismo, negó que exista una confrontación con el Presidente de la República, Vicente Fox, luego de la renuncia de Calderón Hinojosa y subrayó que como partido respetarán las decisiones que se tomen en el gobierno federal.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91507

elsiglo.mx