Notimex
NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) rechazó la propuesta del Congreso para facturar los recibos de manera mensual, en vez de bimestralmente como se hace actualmente, informó José Abel Valdez Campoy.
El Subdirector de Distribución de la CFE en esta frontera, dijo que ?generalizar la medida para el volumen total de los usuarios domésticos, representa un costo operativo adicional para esta paraestatal, mismo que tendría que transferirse al usuario vía tarifas?.
Valdez Campoy indicó que envió una respuesta por escrito donde la CFE fija su postura frente al tema, y que la remitió al senador Ernesto Gil Elordury, de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, quien a su vez envió una copia del oficio al diputado federal José Manuel Abdala de la Fuente, con fecha del 20 de octubre.
Refirió que el pasado 28 de julio, la Comisión Permanente del Congreso aprobó un punto de acuerdo en base a la propuesta del diputado Abdala de la Fuente que solicitó que a los usuarios domésticos de los municipios del Primer Distrito Electoral de Tamaulipas se aplicara la facturación mensual de la energía para hacer más cómodos los pagos.
Valdez Compoy explicó que la CFE ya tiene implementada la facturación mensual, pero únicamente para usuarios domésticos de muy alto consumo, a fin de apoyarlos para que sus erogaciones por energía eléctrica no sean tan altas.
Refirió que los usuarios del servicio eléctrico pueden hacer pagos mensuales adelantados, siempre que así lo deseen, y se aplicarán a sus facturaciones bimesterales.
Explicó que para que los usuarios hagan una mejor planeación de sus pagos, existe la opción de ?Pagos Amortiguados?, modalidad que les permite realizar pagos nivelados, siempre que se mantenga el mismo patrón de consumo que en el año anterior.