SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, se pronunció por la unidad y el trabajo conjunto del país ante los “meses con alto grado de dificultad que se avecinan”, y descartó rotundamente cualquier posibilidad de contender por la Presidencia en las próximas elecciones.
“Son tiempos de unidad, para trabajar juntos y para encontrar, en los próximos meses y años que se avecinan con grados de dificultad importante, las mejores condiciones para que México esté unido (porque) es más fácil que vencemos todos a que si seguimos fragmentados”, dijo.
El rector De la Fuente acudió a la inauguración del segundo nivel de Periférico como invitado especial del jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador. Ahí, fue tajante al rechazar la posibilidad de aspirar a la candidatura presidencial.
“Mi decisión es invariable, ya la he dado y está en todos los medios. No tengo nada que decir al respecto”, dijo.
Sobre el proceso de desafuero que enfrenta López Obrador, el rector se negó a asumir postura alguna, pues consideró que ese caso se encuentra fuera de su ámbito.
“Serán las instancias a quienes les corresponde incidir en ello, las que tomen la decisión final. Yo sólo espero que sea para bien de México”, expresó.
De la Fuente participó en el grupo de personajes relevantes que, junto con el jefe de Gobierno, cortaron el listón que marcó la apertura del segundo piso. Al respecto, destacó la participación del Instituto de Ingeniería de la UNAM en el proyecto del segundo piso y se dijo orgulloso de ello.
“En lo que corresponde al estudio técnico que realizó la universidad, existe la total certeza respecto a los elementos de seguridad.
“El Instituto de Ingeniería es una de las instituciones más sólidas no sólo en México, sino con reconocimiento internacional. Ahí están los grandes expertos en mecánica de suelo, los grandes expertos en sismología, en estructuras y no tenemos la menos duda de que como todo lo que ha hecho el instituto, (el segundo piso) está con una muy sólida solventación”, aseguró.