El candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Durango, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, reconoció que la tendencia de los resultados no le favorecen, con una diferencia de seis mil votos; no obstante, se negó a aceptar el triunfo del PRI, indicando que primeramente se tendrán que analizar algunos casos de casillas donde la participación ciudadana se disparó considerablemente.
El abanderado panista manifestó sentirse muy satisfecho con la campaña realizada, ya que logró incrementar de manera significativa la participación ciudadana, la cual fue de un 50 por ciento. Resaltó que no fue suficiente; no obstante, resaltó que el año pasado, en la elección federal, la participación fue de poco más del 30 por ciento.
Indicó que hubiera deseado que la participación fuera mayor, pero, aun así, se sintió satisfecho por la afluencia de ciudadanos, lo que ocasionó que el candidato del PRI al Gobierno del Estado se metiera más a fondo a reforzar la campaña del aspirante a la Presidencia Municipal del tricolor.
Dorador Pérez Gavilán se negó aún a reconocer el triunfo de Jorge Herrera Delgado como presidente municipal de Durango, y enfatizó que este proceso electoral aún no termina ya que falta el procedimiento del conteo de urnas y de los votos en los casos que así se considere necesario.
En este sentido, explicó que existen algunas casillas donde se les hace extraña la forma en que se dio la votación, y resaltó que en términos generales la afluencia de votantes fue de un 50 por ciento, con sus porcentajes hacia abajo y arriba. No obstante, existen casos donde la participación se dispara hasta un 70 u 80 por ciento.
Todo esto se está considerando y el próximo miércoles analizarán en el Consejo Municipal Electoral si se solicita la apertura de algunos paquetes para realizar el conteo físico de las boletas una por una, lo que podría generar que presentaran algunas impugnaciones.
Por lo anterior, reiteró que este proceso electoral no ha terminado y si bien es cierto que los números no lo favorecen, habrá de esperar hasta el último momento para conocer el resultado final, motivo por el cual no quiso reconocer aún el triunfo de Jorge Herrera Delgado.
RENUENCIA
El proceso aún no termina
Para el candidato del PAN, Rodolfo Dorador, el proceso electoral aún no ha terminado, sigue su curso.
- Reconoció que hasta el momento los números no le favorecen y que de acuerdo con estas cifras el abanderado del PRI lleva seis mil votos arriba.
- No obstante, indicó que tienen algunas dudas con respecto a algunas casillas, por lo que pedirán que se abran en el Consejo Municipal Electoral.
- Esto podría generar que se presenten algunas impugnaciones al respecto.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.