EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Pese a que el pasado lunes el Gobierno del estado vía publicidad dio a conocer cifras de inversión y empleo de la entidad en la contraportada de dos ediciones semanales de matutinos de circulación nacional Enrique Martínez y Martínez negó que la publicación tenga qué ver con su precampaña por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República.
El Mandatario estatal dijo que luego del quinto Informe de Gobierno llevará cabo un sondeo entre la población coahuilense para definir si buscará o no participar en el proceso interno del tricolor para buscar la candidatura a la Presidencia de la República en los comicios electorales de 2006.
“Dije que a partir de agosto y estoy viendo cuándo, ya empecé a platicar con los miembros de la Cámara de la Industria y me falta definir las fechas, sin embargo en principio sé que están de acuerdo y les parece atractivo, pero hay que definir formas”.
El Jefe del Ejecutivo Estatal enfatizó que dependerá del resultado de la aceptación de los coahuilenses su decisión de contender por la “grande”, comentó que sería una razón importante la opinión de la población de la entidad y aseguró que si no tiene el apoyo reafirmado, no participaría.
Dijo también que antes de aceptar entrar a la contienda habría que tomar en cuenta cómo se encuentra en estos momentos el escenario nacional, porque consideró que a cada momento cambia.
“A quien me dice que en las encuestas nacionales no aparecemos y les contesto que no tenemos porque, si yo no he dicho que voy a contender, no he hecho nada para publicidad me refiero, cuando mis compañeros prendan la televisión y todo este medio año como han lanzado spots en cadena nacional”.
Martínez y Martínez dijo que seguramente será después del informe cuando dé a conocer si aspirará a la contienda interna del PRI para ser candidato del tricolor a la Presidencia de la República.
“Yo no estoy obsesionado, estoy con los pies en la tierra y sé de posibilidades y fortalezas como también de las debilidades y finalmente la decisión la tomo yo y a la mejor en el informe, pero a lo mejor me destapo”.