Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Rechaza estar involucrado en problemas del Hospital General / MATAMOROS, COAH.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Respecto a las acusaciones del personal del Hospital General que involucran al alcalde, Felipe Medina Cervantes, en el mal uso de los relojes checadores, el Edil dijo que aunque se daba la coincidencia de que tuviera amigos en el sindicato del hospital, no tenía nada que ver con el asunto.

“Sí tengo muchos amigos en la Secretaría de Salud, pero yo ya tengo bastante trabajo acá en la presidencia de Matamoros como para meterme a eso”, dijo el Presidente Municipal, “resultó que ellos contendieron en eso y ganaron, pero yo no tuve ni tengo nada que ver con ello”.

En el departamento de Recursos Humanos del Hospital General se está realizando una investiga-ción interna debido a que un grupo de trabajadores denunció un mal uso de los relojes “checadores” para favorecer a una empleada que no acude a laborar.

Algunas enfermeras y médicos culparon al Alcalde de Matamoros de mover a su gente para desestabilizar la institución, quitar a las personas que están al frente y colocar miembros de su grupo.

Medina Cervantes manifestó que cada funcionario en su área debía cumplir con su responsabilidad y no tratar de buscar culpables por errores que cometiera.

“Que ante esa situación el doctor Del Moral no busque culpables, mejor que cumpla con su responsabilidad, que platique con su gente”, manifestó el Alcalde, “se me está culpando de situaciones que yo soy ajeno”.

El Edil dijo que aunque conocía a la mayoría de las personas que integran la Secretaría de Salud, esto se daba porque él también es doctor.

“Pero desconozco las cosas que traiga el doctor Del Moral”, agregó, “yo lo invito a que nos tomemos un café y que platiquemos, si necesita asesoría yo se la puedo dar, pero que no me culpen de cosas de las que no tomo parte”.

Facilidades

La instalación de Big Cola en Matamoros traería nuevas fuentes de empleo para los ciudadanos, dijo el alcalde de esta ciudad, Felipe Medina Cervantes.

“Vamos a otorgarles todas las facilidades para que llegue no sólo Big Cola, sino más empresas, que vengan todas las empresas que quieran a Matamoros”, manifestó el Edil, “no tengo duda que lo vamos a lograr”.

En cuanto a las acusaciones a la compañía refresquera por competencia desleal hacia las otras empresas de este giro, Medina Cervantes dijo que se mostraba a favor de la instalación de empresas en el municipio, pero no podía opinar sobre la calidad de la misma, pues eso lo determinaba la gente.

“Las personas, los mismos consumidores, es a los que les toca decir si es buena o no”, manifestó, “son intereses económicos, quien tiene que decidir es la gente y ellos compran lo que quieran”.

“Big Cola está generando un clima de gran aceptación en la sociedad”, agregó, “queremos que más empresas como ésta vengan a la ciudad, por eso vamos a reubicar las ladrilleras, para que dejen de contaminar y que más empresas inviertan aquí”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 78132

elsiglo.mx