Las relaciones entre México y Cuba se suavizan tras el rechazo del presidente al cerco preparado por Bush contra la isla.
07 de mayo de 2004
Culiacán, Sinaloa (EFE).-El presidente Vicente Fox rechazó tajante cualquier acción para endurecer el bloqueo en contra de Cuba, y sostuvo que México no se sumará a ningún plan de nadie que tenga este propósito.
Así, el mandatario fijaba la posición de su gobierno sobre el nuevo plan de Estados Unidos para hacer más férreo el bloqueo comercial en contra la isla.
Fue en la inauguración del XI Congreso Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio y Televisión, donde el presidente Fox dijo que su gobierno rechaza cualquier tipo de injerencias.
Recordó que hace unos días se comprometió a rechazar cualquier injerencia ya sea de país chico o grande y que esta vez, sin mencionar a Estados Unidos, desacreditó cualquier acción que pretenda afectar a otra nación en este caso a Cuba.
Sobre este plan de Estados Unidos para cercar más a la isla, el presidente Fox dijo: “Rechazamos toda intromisión... México no se sumará de ninguna manera a esta propuesta (de Estados Unidos)“.