Vicente Fox expresó que es falso que las reformas al IMSS signifiquen su privatización, e insistió en que sólo se aplicarán a los nuevos trabajadores.
05 de agosto 2004.
Los Cabos, BCS., (Notimex).- El presidente Vicente Fox señaló que las reformas aprobadas en la madrugada de este jueves por el Senado de la República, no tocan en lo absoluto ningún derecho de los actuales trabajadores ni significa la privatización del IMSS.
Al dialogar con empleados sindicalizados del Seguro Social luego de que encabezó un evento en el hotel Pueblo Bonito, el titular del Ejecutivo federal insistió en que dichas reformas sólo se aplicarán a los nuevos trabajadores que en el futuro ingresen al instituto.
Explicó que con las modificaciones aprobadas a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los nuevos trabajadores están en las mismas condiciones que los de todo el país y van a tener un plan de pensiones, pero ahora, dijo, bajo otras condiciones.
También expresó que es falso que estas reformas signifiquen el inicio de la privatización del IMSS e insistió en que lo aprobado esta madrugada es "una propuesta nueva para quienes en el futuro ingresen a trabajar al instituto.
El presidente Fox manifestó que es falso que el Gobierno Federal no quiera el diálogo, pues hay voluntad para ello, y admitió que las reformas al IMSS no resuelven el problema, por lo que "tenemos que hacer aún muchas cosas".
Precisó que el gobierno no se ha cerrado nunca al diálogo y una muestra de ello es que se efectuaron negociaciones durante 18 meses y hemos llegado a acuerdos con trabajadores sindicalizados del IMSS que "luego se echan para atrás".