El titular del Ejecutivo federal subrayó que se trata de dos caminos paralelos y diferentes, que se tramitan en su carril respectivo.
27 de julio 2004.
Huauchinango, Pue., (Notimex).- El presidente Vicente Fox Quesada negó, categórico, cualquier vinculación que se pretenda hacer del proceso de reforma a la Ley del IMSS con las investigaciones sobre hechos políticos del pasado y señaló que "quien sostenga lo contrario deberá comprobarlo".
En breves declaraciones al término del evento "Obras y acciones del Programa Hábitat", el titular del Ejecutivo federal subrayó que se trata de dos caminos paralelos, y diferentes, que se tramitan en su carril respectivo.
"Niego categóricamente que exista nada que tenga que ver con un arreglo. Quien lo diga que lo demuestre, que lo sustente, porque no se vale simple y sencillamente hablar y decir sin comprobar, no hay absolutamente nada", enfatizó.
El mandatario precisó que las investigaciones sobre los sucesos del pasado, que involucran a ex funcionarios, iniciaron desde 2001 y han seguido su carril por la vía jurídica, a través del Ministerio Público, el juez "y seguirá su camino hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación" para que dé una solución definitiva.
En tanto, comentó que el conflicto del Seguro Social se ha atendido en una mesa de diálogo y negociación que viene desde tiempo atrás.
Fox Quesada hizo votos porque se llegue a un acuerdo en esa mesa y pidió a los trabajadores del Seguro Social que confíen en esa instancia y que se llegará a buenos acuerdos para poder resolver el problema de la atención a los derechohabientes.
Mencionó que a la vez se podrá encontrar solución a todo lo relacionado con las pensiones y jubilaciones en el Instituto Mexicano del Seguro Social de una manera justa.
El mandatario ratificó su negativa a cualquier supuesto arreglo que tenga que ver con estos temas e insistió en que "quien lo diga, que lo pruebe, que lo sustente, porque no se vale simple y sencillamente hablar y decir sin comprobar".
"No hay absolutamente nada" remarcó el mandatario y dio por terminada la declaración para continuar con su gira de trabajo.