Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Rechaza Italia negociar con captores

Hasta el momento no se tiene información creíble acerca de la identidad de los secuestradores o de las condiciones de salud de las rehenes.

10 de septiembre 2004.

Amman, (EFE).- La subsecretaria de Exteriores italiana, Margarita Boniver, ha afirmado hoy que su Gobierno buscará por todos los medios la liberación de las dos cooperantes italianas secuestras en Irak, pero excluyó la posibilidad de enviar a Bagdad funcionarios para negociar con los captores.

"Italia tratará por todos los medios de asegura la liberación de las dos mujeres, pero enviar funcionarios a Bagdad puede ser interpretado por los secuestrados como una disposición a negociar con ellos, lo que no es el caso", dijo Beniver en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores jordano, Asma Khader.

Boniver llegó a Amman procedente de Beirut en el curso de una gira por Oriente Medio para lograr todos los apoyos posibles del mundo árabe y musulmán y conseguir la liberación de Simona Pari y Simona Torreta.

"Hasta el momento no tenemos información creíble acerca de la identidad de los secuestradores o de las condiciones de salud en las que se encuentran los dos rehenes", declaró la subsecretaria.

Exigencias de secuestradores

El grupo que reclamó el secuestro de dos voluntarias italianas en Irak ha dado 24 horas a Roma para que se comprometa a facilitar la liberación de todas las mujeres iraquíes de las cárceles del país y ofreció a cambio información sobre las capturadas.

En un comunicado colgado en una página web islamista, el grupo "Seguidores de Al Zawahri" insta a Italia a "prometer, de forma incondicional, la liberación de todas las prisioneras de las cárceles iraquíes. A cambio, facilitaremos una pequeña información sobre las italianas secuestradas".

La autenticidad del comunicado no ha sido verificada por otros medios.

Simona Pari y Simona Torreta, ambas de 29 años, fueron capturadas el pasado martes en Bagdad junto a dos colaboradores locales por un grupo de hombres armados que asaltó la sede de la organización no gubernamental "Un puente para Bagdad", donde trabajaban en proyectos educativos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 108737

elsiglo.mx