MÉXICO, DF.- La Primera División A del futbol mexicano rechazó la afiliación del empresario Carlos Ahumada Kurtz y envió una recomendación en este sentido al Consejo Nacional de la FMF, informó el presidente de este circuito, Enrique de la Garza.
En conferencia de prensa, el dirigente explicó que en la junta extraordinaria de presidentes del circuito de ascenso, realizada ayer en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se acordó por unanimidad rechazar la afiliación de Ahumada.
Debido a que el empresario de origen argentino enfrenta un proceso penal por supuesto fraude y su situación aún no se resuelve, se dio la negativa para que forme parte de la Primera A, agregó De la Garza.
Asimismo, rechazó que el club León, ex propiedad de Ahumada, corra riesgos ante esta situación y que en caso de haberlos tomarán cartas en el asunto: "Nosotros estamos interesados en todo lo que pueda ocurrir e intervendríamos para que no afecte en nada la no afiliación de dicho personaje".
Agregó, además, que para evitar que haya incertidumbre entre el cuerpo técnico y jugadores del conjunto esmeralda, en breve se reunirán con los mismos para explicarles cómo está la situación y ofrecerles el apoyo que requieran.
Enrique de la Garza comentó que en estos momentos al que conocen como dueño del cuadro leonés es a Adolfo Reza, con el que tratan todo lo relacionado con el club y que no reconocen en este cargo al señor Luis Molina, a quien la Secretaría de Hacienda entregó dicha institución.
Ante la posibilidad de que el equipo regrese nuevamente a poder de Roberto Zermeño, el directivo manifestó que en caso de suceder así de todas formas pasará por el control de calidad y deberá ser aprobado por Consejo Nacional, el cual autorizaría el cambio de propietario en su próxima reunión prevista para antes de que finalice el presente mes.
Apuntó que en ningún momento se le dio la afiliación a Ahumada, aunque éste efectuó todos los trámites correspondientes y solamente faltó la aprobación de Consejo Nacional, de ahí que no haya sido reconocido como tal y dicha petición haya sido rechazada por su situación actual.