El ex candidato presidencial del PRI dijo que sería ocioso crear esta figura debido a que el secretario de Gobernación debe ejercer esta función y aseguró que si las cosas no funcionan que renuncie y ya.
30 de septiembre 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Labastida, rechazó la creación de la figura de jefe de gabinete y dijo que el secretario de Gobernación ejerce esta función y llamó ocioso proponerlo.
El también ex encargado de la política interna en el sexenio de Ernesto Zedillo aseguró que "es un problema de funcionalidad, tienen que trabajar los secretarios en función de lo que el presidente les dice o lo que el secretario de Gobernación, por encargo del presidente, les pide. Y si las cosas no funcionan, uno en ese momento presenta su renuncia y se va".
Previo a su participación en el foro "Gobernabilidad Democrática. ¿Qué Reforma?", que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, el ex gobernador de Sinaloa anunció que buscará un escaño en el Senado de la República en los comicios de 2006, pero serán las circunstancias las que lo determinen.