Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rechaza Martínez y Martínez nexos de cualquier índole con Ahumada

TORREÓN, COAH.- Carlos Ahumada Kurtz, propietario del Grupo Quart, enfrenta actualmente serios problemas de corrupción, los cuales han desatado un sismo en el interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde se involucra a Rosario Robles Berlanga y Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado al respecto, el gobernador del Estado, Enrique Martínez y Martínez, aclaró que no tuvo una relación de negocios o de amistad con el empresario Carlos Ahumada, involucrado en los casos de corrupción en el Distrito Federal, incluido un fraude de 31 millones de pesos en la Delegación Gustavo A. Madero.

Durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal sostuvo que en su administración no se asignaron obras al Grupo Quart, propiedad del empresario de origen argentino y aseguró que su aparición junto a él en un noticiero deportivo a nivel nacional, obedece a la asistencia de ambos a un partido del equipo Santos Laguna, en Torreón, frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en la fecha uno del Torneo Clausura 2004.

"No hay ni una sola obra del Grupo Quart aquí en Coahuila, puedo decirles que el 99 por ciento, por no decir el 100, de las obras importantes, de las carreteras, de los distribuidores viales, son de empresas coahuilenses todas y no existe participación de alguna empresa de él", comentó.

El Gobernador dijo haber conocido recientemente al empresario, luego de la adquisición del Club Santos Laguna, por parte del empresario argentino, al Grupo Modelo. "Las veces que lo he visto, incluso dos en Torreón, una en Saltillo y una en México, fueron para ver las bases mediante las cuales iba a operar el club", recalcó.

"No quiero pensar mal, pero si fue deliberadamente para afectar la imagen, me da la oportunidad para que la gente vea y sepa con toda claridad los únicos temas que he tratado con él", dijo al referirse a la imagen de Televisa en donde aparece junto a Ahumada Kurtz.

El gobernador del estado de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, afirmó que en caso de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no otorgue al empresario Carlos Ahumada el certificado de afiliación como propietario de Santos Laguna, motivará a la iniciativa privada de la Comarca Lagunera para adquirir los derechos del equipo y lo mantengan en Torreón.

Reconoce el jefe del ejecutivo estatal que Ahumada Kurtz es el propietario y no se le puede despojar porque debe prevalecer el Estado de Derecho, aunque reconoció la necesidad de buscar una salida antes de cualquier cosa. Habló también sobre la necesidad de ver la actitud de los dueños actuales y en función de ello motivar también a algunas otras personas del sector privado, tanto para el respaldo del club como para la anunciada construcción del nuevo estadio.

Afirma que en la Comarca Lagunera de Durango y de Coahuila hay mucha gente, empresarios de buen nivel, incluso de corte nacional, quienes pueden interesarse en colaborar con este proyecto.

El Gobernador reconoció, además, que el proyecto de un nuevo estadio de futbol en lugar del actual, para 18 mil aficionados, se planeó desde que el equipo pertenecía al Grupo Modelo y así se mantuvo a pesar de que cambió de manos a principios del presente año.

"Después de mucho tiempo que el Santos perteneció al Grupo Modelo y luego del cambio de dueño, inmediatamente nos pusimos en contacto con los nuevos propietarios (Carlos Ahumada) para efecto de, primero, garantizar que el equipo se quede en Torreón. Tema de gran relevancia es la demanda de la afición en la Comarca Lagunera por la construcción de un nuevo estadio", añadió Martínez y Martínez.

Este lunes, el Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol determinará si se le otorga o no el certificado de afiliación a los nuevos dueños de los clubes Jaguares de Chiapas, Gallos Blancos de Querétaro y Santos Laguna. Una fuente de la FMF aseguró que Ahumada no recibirá el certificado de afiliación al organismo.

Dijo estar a la espera del desenlace jurídico, porque hasta este momento no hay oficialmente ningún cambio, ni por parte de las autoridades de la FMF ni por parte de los dueños del equipo. "Ahora buscamos el interés de otros inversionistas, aunque no sabemos todavía qué pasará con la situación legal de Ahumada, pero por sobre todas las cosas nos interesa que el equipo siga y el proyecto del estadio pueda hacerse. La afición se lo merece y sería una buena inversión para cualquier empresario", concluyó Enrique Martínez y Martínez.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 78519

elsiglo.mx