05 de enero de 2004.
México, (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció en contra de la participación de personal de seguridad de Estados Unidos en los aeropuertos de México y aseguró que estas medidas tienen un propósito electoral para el presidente estadunidense, George W. Bush.
El vocero perredista, Javier Hidalgo, opinó que es una paranoia prefabricada con intenciones meramente electorales, que sólo busca generar al interior de la Unión Americana simpatía hacía su presidente y candidato del Partido Republicano.
Dijo que el gobierno mexicano debería organizar el proceso de revisión y eficientarlo, pues actualmente es degradante para las personas que tienen que pasar "por un servicio engorroso, lento y agraviante, y al ser perjudicados los mexicanos, también se perjudica al país, con una imagen de malos servicios y de posible peligro".
Hidalgo Ponce señaló que otro asunto que se debe aclarar es el hecho de que en ninguno de los casos de actividades terroristas que se han suscitado en Estados Unidos se han realizado por personas que ingresarán a ese país vía México.
"Todos los casos de actos terroristas registrados en territorio estadounidense han sido realizados por personas que han ingresado por otros sitios, e incluso que viven y son parte de la sociedad norteamericana", refirió.