Rechazan priistas la creación del nuevo Impuesto a las Ventas Finales y Servicios al Público (IVSP) que pretendía una tasa de 3% para estados y municipios.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La diputación federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó hoy, en reunión plenaria, rechazar el intento del presidente de la Comisión de Hacienda, Gustavo Madero, por gravar alimentos con una tasa de 4% de IVA.
También rechazó la creación del nuevo Impuesto a las Ventas Finales y Servicios al Público (IVSP) que pretendía una tasa de 3% para estados y municipios.
Con esto, el PRI pugnará porque el dictamen de la miscelánea fiscal mantenga la tasa general de 15% de IVA -con alimentos y medicinas exentos- y de 10% en las zonas fronterizas.
Otros acuerdos tomados por los priistas esta mañana son: Precio de barril de petróleo en 27 dólares.
Nuevas reglas para reparto de excedentes petroleros: 50% para Pemex, 25% para el Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros, y 25 para los estados.
Mantener el déficit fiscal en 0.3%, y no en 0.14% como envió el Ejecutivo en su paquete económico.
Los priistas rechazaron los cambios en las exenciones de prestaciones, y determinaron no autorizar la homologación del IMSS y del Infonavit.