Niega Raúl al MP haber emitido alguna opinión en ese sentido en torno a la muerte de su hermano Enrique
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Raúl Salinas de Gortari, quien es interrogado por agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en torno al homicidio de su hermano Enrique Salinas, rechazó que el crimen pudiera tener un trasfondo político.
Tras contestar las primeras 80 preguntas de los investigadores, Raúl Salinas negó haber referido que en las cartas que envió a medios de comunicación y a la Procuraduría General de la República (PGR) haya señalado que existía un móvil político en este crimen.
El fiscal general para Asuntos Especiales de la Procuraduría mexiquense, Víctor Manuel Torres Moreno, aseguró que Raúl Salinas no reconoce haber emitido alguna opinión en ese sentido, ni en las cartas ni a través de ninguna otra vía.
Torres Moreno explicó que el Ministerio Público del fuero común encargado de esclarecer el crimen preguntó a Raúl Salinas si contaba con información adicional sobre los momentos por los que atravesaba su hermano Enrique, derivado de un posible intento de extorsión, de acuerdo con el móvil que investiga la dependencia.
“Estamos verificando cuáles eran las visitas que realizó Enrique Salinas a su hermano, cual es la frecuencia con las que se tenían, cuánto duraban y verificar si alguna de éstas se realizó de manera extraordinaria”, señaló el fiscal y aclaró que hasta el momento sólo se podrían tener sospechosos pero no detenidos.
El abogado de la familia Salinas, Juan Collado, ingresó por la mañana al penal estatal en donde asistió a Raúl durante la diligencia ministerial.
El funcionario de la PGJEM destacó que se tienen avances más sólidos para esclarecer el homicidio de Enrique Salinas quien el seis de diciembre pasado apareció muerto dentro de su vehículo en el municipio de Huixquilucan.
Al abandonar el penal Santiaguito, donde se llevó a cabo la diligencia, el funcionario informó que la última vez que Raúl Salinas recibió la visita de su hermano fue el 11 de noviembre pasado y que nunca le refirió datos sobre algún tipo de presión externa que estuviera recibiendo.